viernes, 11 de febrero de 2022

Vean: La derecha no quiere que se hable de la pausa con España porque saben que se vienen abajo sus transas

Por Victor Hernández

La respuesta de la derecha al tema del planteamiento de Andrés Manuel López Obrador de hacer una pausa en las relaciones con España fue tratar a como diera lugar de que no se hable del tema.

Algunos medios--de derecha--trataron al principio de darle una maroma al tema diciendo que "no, es que España tiene mucha inversión en México". Pero cuando quedó claro que la inversión era principalmente en el sector energético, y que esa inversión no le beneficia a México, mejor trataron de impedir que se hablara del asunto.

Así que ayer por la mañana varios opinólogos y achichincles de la derecha trataron infructuosamente de cambiar el tema, y de hacer que la gente hablara de otra cosa.

Pero no les funcionó. Al final hasta España tuvo que hacer declaraciones al respecto con un tonito claramente nervioso. Obvio: Si las empresas españolas dejan de saquear a México, España se queda sin impuestos y tendría que buscar la manera de vivir sin explotar a otros.

Y claro, en México los derechangos que invierten en empresas saqueadoras se quedarían sin dinero fácil. Por eso es que les urgía tanto cambiar el tema.

Vamos a ver si siguen presumiendo viajes a España cuando España tenga que buscar otra cosa de qué hacer dinero sin joder al prójimo.

PD: Que dice la revista derechisa The Economist que México es un "sistema híbrido" entre autoritarismo y democracia. Tienen razón. En algunos estados del país hay autoritarismo porque sigue gobernando el PRIAN. Ganas de fregar...



No hay comentarios.:

Publicar un comentario