martes, 16 de noviembre de 2021

Vean: ¿Y la derecha no va a estar jodiendo a China y EU por el daño al medio ambiente?

Por Victor Hernández

La derecha estuvo jode y jode con que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador es malvado porque no reduce sus emisiones de gases invernadero producidas por el uso de combustibles fósiles. Pero apenas en 2014 la derecha aplaudía que el PRIAN aprobara la reforma energética privatizadora con la cual el PRIAN alegaba que aumentaría la producción de petróleo. ¿Ya se les quitó el entusiasmo privatizador en 7 años?

No es la única hipocresía de la derecha. Jode mucho con que México genera muchos gases invernadero, a pesar de que México genera un porcentaje mayor de electricidad con métodos verdes que Estados Unidos, pero no tocan ni por asomo a China, que junto con Estados Unidos son el mayor contaminador del mundo.

Y no sólo eso; China e India modificaron los acuerdos de la COP26 para prometer que verían la manera de "reducir" el uso de carbón, no eleminarl su uso.

Es decir, nadamás hicieron promesas de dientes para afuera.

¿Pero el villano es el gobierno de AMLO?

Ah, y en Estados Unidos habrán prometido la luna y las estrellas en la COP26, pero su propio congreso no quiso aprobar presupuesto para desarrollar más energías verdes gracias a los senadores Joe Manchin y Christen Sinema, que son Demócratas. Es decir, del partido de Joe Biden.

¿De eso no se va a quejar la derecha?

"¡Qué me importa lo que hagan EU y China! ¡Me importa México!" dirán en la derecha. Ajá. ¿Y entonces por qué se la pasan tratando de comparar al gobierno de AMLO con los gobiernos de otros países?

Ah qué fea es la hipocresía.

Pero como ya dije en otra columna, si la derecha está preocupada por el medio ambiente, entonces que pongan el ejemplo haciendo lo siguiente:

1. No volver a usar el auto y sólo usar transporte público.

2. No comprar ropa más de 2 veces al año y sólo si su ropa de verdad ya está demasiado rota. (Sí, la ropa hoy en día requiere de cantidades enormes de derivados del petróleo).

3. No llegar al nivel de alto consumo de electricidad.

Si no hacen por lo menos eso, cualquier cosas que digan sobre el medio ambiente será hipocresía y ganas de jeringar. Nada más. Así que o hagan esas tres cosas o chinguen a su madre, derechangos. ¿A quién creen que engañan?



No hay comentarios.:

Publicar un comentario