jueves, 11 de noviembre de 2021

Vean: El feo tufo a tráfico de influencias en el #GUATEMALAGATE

Por Victor Hernández

La versión oficial del gobierno de Claudia Sheinbaum es que el error de su ahora ex secretaria de turismo, Paola Félix Díaz, en el GUATEMALAGATE fue haberse subido a un vuelo privado.

Si me preguntan a mi, y a juzgar por las evidencias disponibles, ese es el menor de los problemas. Más grave aún es el feo tufo a tráfico de influencias que se desprende del escándalo.

Porque resulta que Paola Félix presumía fotos con la esposa del dueño de El Universal, Juan Francisco Ealy Ortiz, Perla Díaz, desde un año antes del GUATEMALAGATE.

Sí. Lo hizo en su página de Facebook. Y no como mensaje institucional por ser Félix titular del Fondo Mixto de Promoción Turística, sino como si fueran cuatachas de toda la vida. Esta es la imagen que publicó en su Facebook Félix Díaz con el respectivo texto:


No es la única vez que presumió fotos con la esposa de Ealy Ortiz. Lo hizo también en un post en Twitter unos meses antes. Esta vez también incluyó en la foto a Ealy Ortiz.

Hubo quien preguntó en Twitter si la ahora ex secretaria de turismo de la Ciudad de México, Paola Félix Díaz, es pariente de Perla Díaz, espsa de Juan Francisco Ealy Ortiz, dueño de El Universal. Si es o no es ya es lo de menos. Lo cierto es que la cercanía entre Félix Díaz y la esposa de Ealy Ortiz quedó más que clara con el GUATEMALAGATE, y le dio al desaguisado un feo tufo a tráfico de influencias.

Ahora bien, ¿de dónde salió Félix Díaz? Pues como en el caso de Patricia Ruiz Anchondo, Claudia Sheinbaum le dio hueso de consolación cuando no pudo ganar una alcaldía en 2018. Con Ruiz Anchondo fue la Venustiano Carranza. Con Félix Díaz fue Cuajimalpa. Félix Diaz era diputada del PVEM, pero dio el chaquetazo a Morena cuando en el PRI no le quisieron dar candidatura. Morena recogió el cascajo del PVEM y la hizo candidata a alcaldesa de Cuajimalpa. Perdió, pero Claudia Sheinbaum la puso de directora del Fondo Mixto de Promoción Turística como premio de consolación.

Luego, en octubre pasado, Shainbaum la convirtió en Secretaria de Turismo. Esto a pesar de que lo que más presumía Paola Félix en su sitio de internet --hoy suspendido-- era ser activista contra la trata de personas.

La realidad es que Félix Díaz era cantante de La Academia. No tenía oficio ni beneficio. La pepenaron en el PRI-PVEM para ser candidata a diputada porque era medio famosa. Nada más.

En otra columna señalé el cochinero que tiene Claudia Sheinbaum en su gabinete, y que por tener pésimos perfiles en algunos cargos sus posibilidades de ser presidenciable van a la baja. No por Claudia, sino por las pésimas decisiones que ha tomado para muchos de los integrantes de su gabinete.

Félix Díaz es sólo el caso más reciente. Otros casos son una auténtica bomba de tiempo que por pura chiripa no le han estallado escándalos en lo que va del sexenio. Y mientras Claudia no quiere hacer caso, y no limpie el cochinero en su gobierno, sus aspiraciones presidenciales se van a quedar en sólo eso.

PD: Los reinos chulos y el ballet folklórico de la izquierda siguen haciendo mutis con el GUATEMALAGATE excepto para comentar que ahora Pablo Mómiez--digo--Gómez está al frente de la Unidad de Inteligencia Financiera. ¿Esa era la rebeldía que tanto presumían? ¡Pffft!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario