lunes, 8 de noviembre de 2021

Vean: Brotó más puerquez del #GUATEMALAGATE pero en la izquierda hicieron mutis

Por Victor Hernández

Ayer el diario Reforma dio a conocer información que destapó más puerquez del GUATEMALAGATE, el escándalo que le costó el cargo a la ahora ex secretaria de turismo Paola Félix.

Pero en la izquierda hicieron mutis a pesar de lo grave de la situación.

No sólo eso; el diario El Universal no publicó NADA sobre el GUATEMALAGATE en su primera plana. Al parecer porque uno de los involucrados en el asunto fue el dueño del diario, Juan Francisco Ealy Ortiz.

Pero vamos por partes:

1. Sí estuvo detenida para responder preguntas a las autoridades de Guatemala no sólo Paola Félix, sino también el resto de los pasajeros del vuelo privado en el que iba Félix.

2. Los otros pasajeros eran el esposo de Félix, el empresario de teatro Alejandro Gou, Juan Francisco Ealy Ortiz, la esposa de Ealy Ortiz, una subalterna de Ealy Ortiz, y 4 amigos del susodicho.

3. No le pillaron 25 mil dólares a Paola Félix. Se los pillaron a Ealy Ortiz. Y no eran 25 mil, sino 35 mil.

4. La subalterna de Ealy Ortiz le mintió a las autoridades de Guatemala al darle nombres incorrectos de la boda que se realizaría en Guatemala. Dijo que iban a la boda de los "Romano Salinas." No. Era la boda de los Nieto-Humphrey. ¿Por qué le mintieron a las autoridades de Guatemala?

5. Los 35 mil dólares iban a 7 sobres con 50 billetes de a 100 dólares cada uno. Es decir, 5 mil dólares por sobre. Y además iban en una bolsa de plástico.

6. De acuerdo con Reforma "Erika Telich, quien dijo trabajar para Ealy Ortiz con la función de coordinar viajes y reservar hoteles, declaró ante las autoridades guatemaltecas que el dinero que portaba pertenecía a Ealy Ortiz e iba a ser usado para una atención médica en Los Ángeles, a donde viajarían el próximo lunes desde Guatemala." Sólo que esto no cuadra ni tantito, ya que ni los hospitales ni los médicos privados en Estados Unidos manejan cantidades tan grandes de efectivo. Más bien a lo que suena lo de los sobres con dólares es a que eran para darlos de regalo en la boda. Claro, no hay evidencia de que sea el caso, por lo cual tendrá que ser Juan Francisco Ealy Ortiz quien aclare por qué llevaba el dinero de esa forma y por qué mintieron sobre la boda si nisiquiera era secreto que se iban a casar en Guatemala.

7. Según Reforma, Santiago Nieto y Carla Humphrey buscaban que la boda fuera discreta. Sólo que ya se sabía desde hace semanas que se iban a casar en Guatemala. Supuestamente por temor a amenazas del narco contra Santiago Nieto. Lo cual suena a mentira, ya que sugiere que en Guatemala no hay narco. Más bien lo que parece que no se quería que se supiera era lo que se iban a gastar y quiénes iban a ir a la boda.

Toda esta puerquez obliga a hacer las siguientes preguntas:

1. ¿Por qué le aceptó Paola Félix un viaje privado a Ealy Ortiz? ¿A cambio de preferencia en publicidad oficial para El Universal? ¿Lo sabía Claudia Sheinbaum? Si no lo sabía, debe pronunciarse al respecto.

2. A Alejandro Gou le dieron por adjudicación directa organizar el desfile de James Bond --digo-- del Día de Muertos. Sólo que cuando le comenté a gente del medio del teatro sobre el asunto, la respuesta que me dieron fue "¿Y Gou qué chingados sabe de desfiles de dia de muertos? ¿Por qué le dieron una adjudicación directa?" Al parecer se lleva muy bien con Paola Félix como para que lo invite al vuelo privado de Ealy Ortiz. La pregunta es ¿no se debería revisar la adjudicación a Gou luego de este incidente e investigar si hubo tráfico de influencias?

3. ¿Por qué alguien que puede pagar por un vuelo en jet privado, en este caso Juan Francisco Ealy Ortiz, necesita llevar 35 mil dólares en efectivo supuestamente para gastos médicos? ¿No puede pagar con una tarjeta de crédito o con una transferencia bancaria? Porque insisto: Ningún hospital o doctor privado en Estados Unidos va a manejar esas cantidades de efectivo.

4. ¿Por qué guardar los dólares en sobres de 5 mil como los sobres que los mafiosos le dieron a la hija de Don Corleone en El Padrino? Eso es algo que debe aclarar Ealy Ortiz considerando las implicaciones que tiene para su MEDIO y su relación con el poder.

5. ¿Por qué hacer una boda en Guatemala cuando claramente sería más caro que ir al registro civil e la Ciudad de México y hacer una reunión privada con amigos? Lo digo porque claramente una boda en otro país va contra los principios de austeridad de la 4T y pone en entredicho la confianza que debe tener el público en funcionarios como Santiago Nieto, fiscal de la Unidad de Inteligencia Financiera y Carla Humphrey, consejera del INE? ¿No se dieron cuenta de que una boda en otro país a lo que se presta es a sospechas de despilfarro y corrupción? ¿O sí se dieron cuenta pero les valió mucha madre?

6. ¿Está conciente Santiago Nieto de lo mal que se va a ver esto luego de que la izquierda señaló a El Universal por haber recibido un crédito del gobierno de Peña Nieto?

7. Y lo más grave: ¿Por qué en la izquierda hicieron mutis sobre este asunto? Ninguno de los reinos chulos o del ballet folklórico de la izquierda hizo siquiera un sólo comentario al respecto. Nada. Silencio absoluto. ¿Entonces la puerquez nomás está mal en los bueyes de mi compadre? ¿Tanto les conviene tener acceso a la cuchara grande?

Por lo pronto, y como de costumbre, supongo que en la izquierda se van a encabronar conmigo por estar señalando estas puercadas que la 4T nos prometió que ya no ocurrirían y que a prácticamente 3 años de iniciado el sexenio ¡siguen ocurriendo! ¿No se dan cuenta de lo grave que es esto? ¿No se dan cuenta de que vamos a perder al electorado si esto sigue ocurriendo?

Pero claro, el ojete soy yo.

PD: Falta más por comentar sobre el GUATEMALAGATE, pero lo voy a comentar en la columna de mañana.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario