martes, 17 de agosto de 2021

Vean: El Los Angeles Times le dio la razón a @m_ebrard por la demanda contra la industria armamentista

Por Victor Hernández

El diario Los Angeles Times publicó ayer un editorial institucional apoyando la demanda del gobierno mexicano, que tramitó Marcelo Ebrard, contra la industria armamentista de Estados Unidos por propiciar el tráfico ilegal de armas a México.

En el editorial, el diario señala lo siguiente:

1. Que los fabricantes de armas sí son responsables de el tráfico de armas a México que nutren al narco, y que la compra de las armas ocurre en Estados Unidos, al margen del origen de la manufactura de las armas.

2. Que el congreso de Estados Unidos no ha tomado ninguna acción para frenar el tráfico de armas a México.

3.Que sin legislación federal en Estados Unidos contra el tráfico de armas, recurrir a las demandas "tal vez es sea la única manera de actuar."

4. Que no sólo es México el que está demandando a empresas de armamento. Que oficiales del departamento de policía de Los Angeles también iniciaron una demanda contra la fabricante de partes para armas Polymer80 Inc de Nevada la semana pasada.

5.Que por lo tanto "México tal vez esté en la dirección correcta con esta demanda."

El editorial añade referencias a las demandas que se hicieron contra la industria del tabaco--que fue lo que dijimos en blogdeizquierda.com hace tiempo.

Ahora bien, lo que está diciendo el LA Times ya lo habíamos dicho en este blog. La única razón por la cual lo estamos repitiendo es porque en la derecha, y en los medios de derecha, son expertos en joder al gobierno de AMLO diciendo que "¡miren lo que dice The Economist! ¡Miren lo que dice el New York Times!" Pero con lo que dijo el Los Angeles Times sobre la demanda de México contra la industria armamentista callaron como momias.

La demanda que inició Marcelo Ebrard fue correcta y puede abrir paso un verdadero freno al tráfico de armas de Estados Unidos a México por la vía de las leyes, sin tener que estar en eterna guerra contra el narco, sin tener que estar despilfarrando recursos y sin tener que estar arriesgando vidas en algo que podría frenarse si en Estados Unidos se obligara a los fabricantes de armas a dejar de venderle armas a los narcos mexicanos.

Es lo correcto. Y ahora el Los Angeles Times también lo está admitiendo.

Pero como en la derecha saben que Marcelo Ebrard podría ser el candidato de Morena a la presidencia en 2024, pues atacan la demanda de Ebrard para hacer grilla.

La realidad es que a la derecha nunca le ha importado la violencia. De hecho la usan para beneficio político. Por eso les molesta que la demanda de Ebrard pueda frenar esa violencia.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario