martes, 27 de julio de 2021

Vean: Insisto; aunque la consulta de expresidentes no sea vinculante, @lopezobrador_ debe investigarlos

Por Victor Hernández

Hasta en Morena ya están admitiendo que lo más probable es que no se logrará la participación de 40% del padrón electoral en la consulta de juicio a ex presidentes.

Ganará el SÍ, sin duda, pero no se alcanzará el porcentaje requerido por ley para que el resultado sea vinculatorio. ¿La razón? Que los PRIANistas están boicoteando la consulta porque saben que ganará el SÍ y no quieren que se investiguen las fechorías de los gobiernos del PRIAN.

Pero como ya lo dije con anterioridad en esta columna, el que el resultado no sea vinculante no quiere decir que el gobierno no lo debe hacer. Quiere decir que no está obligado a hacerlo, pero puede hacerlo de todos modos si gana el SÍ.

Así que aunque el resultado de la consulta no sea vinculante, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador debe investigar a los expresidentes.

Si los PRIANistas dicen que no es legal investigarlos, entonces se les responde que ganó el SÍ y que la ley no le impide al gobierno investigar. Punto.

De lo contrario, se va a ver muy mal que Morena y AMLO haya estado insistiendo tanto en lo de la consulta para que a la mera hora se rajen aunque gane el SÍ.

La realidad es que no se necesitaba de una consulta para investigar a los expresidentes. Pero AMLO no quiso hacerlo para poder maicearse al PRI.

Pero ahora con un SÍ en la consulta, aunque no sea vinculante, AMLO puede iniciar las investigaciones y tener al PRI amarrado de los güilburs el resto del sexenio.

Que pasen sus reformas constitucionales y ya que sea 2024 entonces sí que vayan al tambo los que tengan que caer. Eso pondría a Morena hasta arriba en las encuestas, sin duda.

Pero si AMLO se raja, entonces muchos que votaron por Morena en 2018 no lo harán en 2024 porque ¿pa qué? Si de todos modos los expresidentes del PRIAN siguen impunes a pesar de sus fechorías.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario