domingo, 14 de febrero de 2021

Vean: Los youtubers chayoteros cobran 30 mil pesos por hacerle preguntas a modo a @lopezobrador_

Por Victor Hernández

El diario El Universal soltó una bomba en su sección Bajo Reserva. De acuerdo con lo que publica el diario, los youtubers que se hacen pasar por periodistas que van a las conferencias mañaneras de Andrés Manuel López Obrador cobran entre 10 mil y 30 mil pesos por hacerle preguntas a modo al presidente.

Esto es lo que dice El Universal:

Tajadas por preguntas en la mañanera

A propósito de sus conferencias, nos aseguran que las sorpresas no paran en Palacio Nacional. Como usted sabe, las mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador son espacios que impactan a nivel nacional y cualquier palabra o imagen que en esta salga tienen un efecto mediático y, sobre todo, político muy importante. Debido a esto, nos hacen ver, que algunas “preguntas” o temas que se hacen algunos youtubers, quienes se hacen pasar por periodistas y que tienen acreditación para entrar a la mañanera, tiene un precio que oscila entre 10 y 30 mil pesos. Ante este mercado, nos dicen que políticos, lideres sindicales, agrarios y demás buscan a estas personas para sembrar sus preguntas al Ejecutivo federal. ¿Será que el Presidente tenga el dato de que se le colaron gestores en las mañaneras?

Desde hace un par de años algunos comunicadores en internet, como Julio Roa y un servidor (y padre de todos ustedes) hemos advertido sobre los chayotubers que se disfrazan de lopezobradoristas pero en realidad lo que buscan es dinero.

Algunos han sido más descarados que otros. El Chayopucero, por ejemplo, desde el principio dejó clarísimo que lo que busca es dinero, ya sea con publicidad o vendiendo artículos de propaganda de la 4T. Otros son un poco más discretos, pero el común denominador ha sido el lucro.

Así que el espectáculo lamentable que vemos todos los días en la mañanera a causa de los chayotubers sí tiene precio. Entre 10 mil y 30 mil varos por el baje de chones.

Eso sí; El Universal haría bien en publicar los nombres de los chayotubers que cobran eso por hacer preguntas por encargo. Si algo le hace daño al país es la desinformación. Y la única manera de desactivar la desinformación es señalándola.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario