domingo, 17 de enero de 2021

Por qué hice un curso para COMIPEMS: Porque los que ya hay están muy caros y no sirven


A los lectores de blogdeizquierda.com:

Acabo de  lanzar un curso en línea para prepararse para los exámenes COMIPEMS y CENEVAL Exani-I. El COMIPEMS es el examen de ingreso a la prepa en la Ciudad de México y algunos municipios del Estado de México. El CENEVAL Exani-I es el examen que toman en varios estados y en la mayoría de los municipios de Edomex (en Edomex se llama examen "103 Municiopios") para entrar a la prepa.

Lo hice por tres razones:

1. Porque la manera en la que la SEP manejó la escuela desde casa fue un desastre. Los estudiantes de secundaria no aprendieron nada y van a llegar mal preparados para los exámenes COMIPEMS y CENEVAL Exani-I. Y las escuelas privadas tampoco tuvieron buenos resultados.

2. Porque como resultado de ese desastre educativo, muchos padres de familia se ven obligados a pagar por cursos para el COMIPEMS o para el CENEVAL Exani-I para sus hijos. Pero esos cursos cuestan miles de pesos. Los precios van de $3,000 a $6,000 pesos o más. Es un abuso, ya que me consta que no es necesario cobrar tanto dinero por un curso en línea. Además de que por la pandemia de Covid, mucha gente no puede pagar todo ese dinero.

3. Porque encima de todo eso, hay vivales en internet que venden "guías" para COMIPEMS y CENEVAL Exani-I en $300 y hasta $500 pesos que no sirven para nada. Es más; nisiquiera las deberían vender, ya que lo que venden en realidad son guías en PDF o para PC que distribuían de manera gratuita la COMIPEMS y el CENEVAL, pero que ya están descontinuadas.

Todo eso, la verdad, me indignó. Más me indignó aún el año pasado, al ver que la SEP no hizo nada al respecto, y en vez de eso despilfarró millones y millones de pesos para que las televisoras transmitieran clases por televisión que no sirvieron para nada.

Así que decidí hacer un curso para COMIPEMS y CENEVAL Exani-I en línea que de verdad funcionara y que no tuviera un precio abusivo.

El curso se encuentra en https://guiasycursos.com

Ahora bien; Lo que voy a hacer para que los lectores de blogdeizquierda.com, y cualquier otra persona puedan beneficiarse de este curso es lo siguiente: Ofrecerles una comisión por promocionar el curso.

Si están interesados en promocionar el curso, contáctenme en la dirección blogdezquierda@gmail.com

Básicamente el curso se promociona con un código personalizado de descuento para que el precio final del curso sea $1,200 en vez de $1,500. Por esa venta, la persona que promovió el curso con el código personalizado recibe 10% de comisión. Es decir, $120 por venta. Lo único que hay que hacer es promover el curso entre familiares, conocidos, amigos, en redes sociales, etc.

La única manera en la que se puede combatir a los abusos de los que venden cursos caros, o guías estafas, es ofreciendo un producto mejor a un precio justo.

Y la única manera en la que el país podrá tener acceso a mejor educación, es, lamentablemente, corrigiéndole la plana a la SEP, que terminó hecha un desastre con Esteba Moctezuma y, según la nueva titular, Delfina Gómez, no va a cambiar lo que está haciendo.

- Victor Hernández



No hay comentarios.:

Publicar un comentario