viernes, 23 de octubre de 2020

Vean: No debe ir @m_ebrard a SSP; Debe ir a SEGOB cc @lopezobrador_

 Por Victor Hernández

Una fuente bien informada nos hizo saber que todo apunta a que quien difundió el rumor de que Marcelo Ebrard sería cambiado por AMLO de la Secretaría de Relaciones Exteriores y puesto en la Secretaría de Seguridad Pública es Ricardo Monreal, con la intención de hacerle golpeteo a Ebrard, quien es visto como el principal aspirante a la candidatura presidencial de Morena en 2024.

El objetivo del rumor, nos dicen, era alegar que poner a Ebrard en SSP sería equivalente a degradarlo. En vez de subir un nivel más en el escalafón, bajaría uno. De tratar con líderes internacionales a tener que lidiar con el cochinero que dejó Alfonso Durazo sería como decir que lo pasaron del escritorio al trapeador.

Es precisamente por eso que quienes difundieron el rumor fueron los lambiscones del PRI que se mojan los chones por ver a Monreal de candidato, ya que saben que con Monreal regresaría la corrupción, el dispendio y el chayote al gobierno federal.

Es precisamente por eso que Andrés Manuel López Obrador no debe poner a Ebrard en SSP. Debe ponerlo en SEGOB.

Hasta el momento, no nos hagamos, Ebrard tiene más presencia, proyección y autoridad política que Olga Sánchez Cordero, titular de SEGOB en papel, pero en los hechos aviadora a quien igual le podrían poner el mote de "la extreñida" en los pasillos de Bucareli porque nomás no hace nada.

Siendo el caso, ¿por qué no mejor ponen a Olga Sánchez Cordero en SSP y a Marcelo Ebrard en Segob? Al final, SSP y FGR son más bien subordinadas de Segob. Tiene más sentido poner a Ebrard en Segob y a Olga Sánchez Cordero en SSP, siendo que Sánchez Cordero fue minstro de la Suprema Corte de Justicia.

O bien, remover por completo a Olga Sánchez Cordero del gabinete y poner en SSP a García Harfuch, quien tiene mejores resultados en seguridad pública que lo que ha tenido el inepto de Durazo.

Porque, la verdad, poner a Ebrard en SSP es un despropósito. Es más bien lo que quieren los corruptos como Ricardo Monreal para tratar de quedarse a la mala con la candidatura de 2024.

¿Para qué darles gusto?



No hay comentarios.:

Publicar un comentario