viernes, 24 de julio de 2020

Vean: Le renuncia uno de sus ruquitos a @lopezobrador_ y lo reemplaza ¡con otro ruquito!

Por Victor Hernández

Aclaro que el objetivo de esta columna no es discriminar a nadie por su edad. El objetivo es decirle al Presidente Andrés Manuel López Obrador que ya llevó su complejo de Benito Juárez demasiado lejos.

Y es que ayer finalmente AMLO le aceptó su renuncia al Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, quien, de hecho, le renunció desde hace días, encabronado porque no pudo con el paquete.

Pero en vez de poner a un funcionario joven, AMLO puso a otro ruquito como Jiménez Espriú.

El nuevo ruquito se llama Jorge Arganiz Díaz Leal, y si ustedes le cambian el color de la foto a blanco y negro, hasta parece funcionario del gabinete de Benito Juárez de Porfirio Díaz:



No exagero:


AMLO, desde luego, puso principalmente a ruquitos en su gabinete porque quiere la óptica de parecerse a Benito Juárez. Pero en los hechos, los funcionarios que mejores resultados han dado, excluyendo a Luisa Alcalde, quien está en la Secretaría del Trabajo por nepotismo, son de mucho menos edad que Jiménez Espriú o que Arganiz.

A las pruebas me remito. Los mejores resultados en el sexenio de AMLO han sido de Marcelo Ebrard, quien ha hecho no sólo su chamba, sino también la de Olga Sánchez Florero --digo-- Cordero sin caer en un sólo escándalo.

Hugo López-Gatell es otro de los que han dado buenos resultados. Vaya, nadie sabe el nombre del secretario de salud, pero sí el de López-Gatell.

Otra más que da buenos resultados es María Luisa Albores, de la Secretaría del Bienesar. Tiene 44 años.

Y aunque sea de dudosa calidad política, hay que reconocer que Rocía Nahle hizo bien el trabajo de no ceder ante la OPEP este año.

¿Para qué insiste entonces AMLO en poner a puro ruquito en su gabinete?

E insisto: NO estoy descalificando a nadie por su edad. Pero si algo queda claro con el gabinete de AMLO es que los que tienen más años son los que menos se han ajustado a la idea de CAMBIAR las cosas en México.

¿Cómo quiere AMLO renovar a México con gente con ideas viejas?

Honestamente, era como para que AMLO hubiera puesto a alguien con menos edad pero más tablas para hacer la chamba. No a alguien con mucha edad, pero no necesariamente tenga la visión de un país distinto.

Ni estamos en la época de la Reforma, ni AMLO es Benito Juárez. Y si algo hace mucha falta actualmente es gente nueva con una visión de cambio. Los ruquitos podrían ser consejeros, desde luego, pero quienes realmente deberían estar en el cargo es la gente nueva.

De lo contrario, a la hora del reelevo presidencial en 2024, si vuelve a ganar la izquierda, ¿cómo van a tener los políticos jóvenes manera de tomar las riendas?

¿Para qué tener entonces una escuela de cuadros en Morena si sólo van a gobernar los dinosaurios de Morena?

Digo, yo nomás digo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario