jueves, 16 de julio de 2020

Por esto Krauze y Aguilar Camín quieren alianza PRI-PAN en 2021

Por Victor Hernández

Enrique Krauze y Héctor Aguilar Caguín--digo--Camín, y otros comerciantes de medios de la derecha publicaron un desplegado llamando al PRI, al PAN, al PRD, y a todos los demás partidos políticos que no sean Morena a hacer alianza para derrotar a Morena en 2021.

Rarísimo, siendo que la derecha se ha estado queje y queje de Manuel Bartlett por haber estado en el PRI. ¿O sea que siempre no les parece mal que Bartlett esté en el gobierno de AMLO?

Considerando que AMLO tiene cerca de 70% de aprobación, y Morena tiene el 53% del voto, esta puñeta mental de la derecha suena realmente extraña. Ellos SABEN que nisiquiera con juntando a todos los partidos de derecha lograrían ganarle a la 4T.

¿Entonces para qué hacer este nuevo ridículo? Por esto:

Técnicamente, la única fuente de dinero público que les queda a los comerciantes de los medios de derecha, como Krauze y Aguilar Camín, son los gobiernos estatales. Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, por ejemplo, le dio una fuerte cantidad de dinero a uno de los medios de Krauze, quien a su vez se puso a cantar loas para Alfaro.

Pero resulta que en las elecciones intermedias se renuevan también varios gobiernos y congresos estatales. Entre ellos, el congreso de Jalisco.

En 2018, MC y el PAN se llevaron la mayor cantidad de curules en el congreso estatal de Jalisco. 25 de 38 diputaciones. Bueno, 27 contando las dos diputaciones que se llevó el PRD. Morena se llevó 6 curules, o 7 contando la que se llevó el PT, mientras que el PRI y el PVEM se llevaron 4 curules entre los dos partidos.

Ahora bien, hay un fuerte enojo en Jalisco contra Alfaro por su pésimo manejo de la pandemia del coronavirus en la entidad. Eso prácticamente garantiza que Morena o le va a quitar la mayoría a MC o va a tener suficientes votos para que Alfaro ya no tenga mayoría simple ni mayoría calificada.

Si eso pasa, el congreso de Jalisco puede reducir la cantidad de dinero que Alfaro puede gastar en promover su imagen.

ESO es lo que no le conviene ni a Krauze, ni a Aguilar Camín, ni a Loret, ni a López-Dóriga, etc.

Y lo mismo puede pasar en otros estados en donde Morena aún no es mayoría. Si logran ganarle la mayoría al PAN o al PRI, se acabó el chayote para gente como Krauze y Aguilar Mamín --digo-- Camín.

¿O creían que esto tenía algo que ver con el control de la Cámara de Diputados? ¡Pffft! El PRIAN ya tiene bastante bloqueado a Morena actualmente en San Lázaro. Van a empezar a aflojarse ahora que salgan los videoescándalos de Emilio Lozoya dándole moche a legisladores del PAN, lo cual reforzará a Morena en la elección de la Cámara de Diputados.

Al margen, San Lázaro no da chayote. Donde el chayote aún fluye generoso es en los gobiernos estatales.

Como dije, ESO es lo que realmente les preocupa a los "intelectuales" de la derecha. Que se acabe la fuente de chayo en estados como Jalisco, Edomex, Guanajuato, Hidalgo, etc. Donde Morena aún no tiene mayoría, pues.

Lo gracioso es que de plano tengan que llamar a una alianza PAN-PRI que en realidad ya existía, y que siempre negaron.

¿Qué se puede hacer al respecto? Mandar mucho a chingar a su madre al PRIAN en los estados, desde luego. No sólo por el enorme daño que le hacho el PRIAN a los estados, sino también para acabar de una buena vez por todas con el chayote para la derecha.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario