jueves, 11 de junio de 2020

Vean: Debe El Universal revelar quién le dio el documento del BOA y debe @lopezobrador_ deslindarse

Por Victor Hernández

El diario El Universal publicó ayer que el lunes 8 de junio un "personero de Morena" fue al diario con todo y cita agendada para ofrecerles el documento del "BOA" para que el diario lo publicara como una investigación propia al día siguiente, martes 9 de junio.

El diario le pidió fuentes del documento al personero. Algo que cualquier medio tiene que hacer de manera obligatoria, como parte del rigor periodístico, para hacer acusaciones contra alguien. El "personero" no les quiso dar fuentes, así que el diario se negó a publicar el documento.

Inexplicablemente, el martes 9 junio, fecha en la cual el "personero" de Morena pretendía que se publicara el documento del BOA en El Universal, AMLO no sólo menciona el documento en la conferencia mañanera, sino que además muestra imágenes del mismo en pantalla. Pero en vez de identificar quién le dio el documento, cuál es la fuente, etc, AMLO dijo que "el pueblo" le dio el documento.

Pero El Universal dice que no fue "el pueblo", sino el personero que se presentó en las oficinas de El Universal a pedir que publicaran el documento. Y dice además que AMLO ha desayunado en Palacio Nacional con este personero.

Por lo cual, el diario El Universal debe revelar el nombre y el apellido de la persona que les llevó el documento.

Por dos razones: Primero, porque entonces el personero se verá obligado a revelar de dónde sacó el documento. O si se lo sacó del fundillo. De esa forma se aclaran las cosas y no está el país perdiendo el tiempo con estupideces de complots.

Segundo, porque de esa forma AMLO se tendrá que deslindar del personero y tendrá que evitar dejarse llevar por teorías de conspiración que no le sirven de nada al país.

Lo digo porque AMLO es experto en creer conspiraciones que no hay. Cuando se descubrió que alguien quiso matar a Ricardo Monreal, lo primero que dijo AMLO fue que era un complot del gobierno del PRI. El propio Monreal le corrigió la plana --en privado-- y le dijo que no; que no tenía nada que ver con el gobierno.

A NINGÚN gobernante le conviene creer conspiraciones. Y a menos de que le quede claro a AMLO que no puede dejarse llevar por cualquier tontería que le digan sus achichincles para quedar bien con el jefazo, lo seguirá haciendo. Lo cual no le conviene ni a la derecha ni a la izquierda. Vaya, ni a México.

Ahora bien, la descripción que da El Universal del personero de Morena que les llevó el documento es la siguiente:

1. Es un pez lo suficientemente gordo como para que los directivos del diario le den cita y lo reciban.

2. El alguien que desayuna con AMLO en Palacio Nacional.

Cuando vi esa descripción lo primero que pensé es "fue Ricardo Monreal." Monreal es EXPERTO en inventar mentiras y pendejadas para llamar la atención. Es el que se tira pedos para que lo volteen a ver.

Pero Monreal es muy cobarde y usualmente pone a otros achichincles a hacer el trabajo sucio por él. Así que no lo veo yendo en persona a entregar el documento.

Tendría que ser alguien como Epigmenio Ibarra, John Ackerman, o alguien más con acceso a Los Pinos, pero sin estar directamente en el gobierno. Alguien que le pueda enviar el documento a AMLO directamente y AMLO se la crea sin chistar.

Por lo cual, insisto, debe El Universal revelar el nombre del personero para que el Presidente no esté hacíendole caso a conspiranóicos y mañosos. Eso no le va a ayudar en NADA ni la izquierda ni a la oposición. Ni al resto del país.

Y aclaro: Al final, eso del BOA podrá ser o no ser cierto. Da igual. De cualquier forma las acciones que ha tomado la derecha contra AMLO en lo que va de su administración sí son muy similares a las que se describen en el documento del BOA. No necesitábamos un documento del BOA para saber que es el caso. De que la derecha quiere quitar a AMLO del poder a la mala no hay duda. Ellos mismos lo han dicho.

El problema es que si AMLO presenta un documento para acusar un complot, y resulta que ese documento es falso, entonces la próxima vez que AMLO quiera acusar un complot de verdad --y que sí lo hay, aunque la derecha está tan empequeñecida que no puede lograr lo que se propone-- nadie lo va a tomar en serio. Y entonces sí habrá inestabilidad política en México.

¿O es esa la razón por la cual El Universal no quiso revelar ayer el nombre del "personero"?

Que responda El Universal.

Y claro; Si resulta que lo del BOA fue algo que se sacó del fundillo algún achichincle de AMLO para hacer pancho y quedar bien con el jefazo, entonces AMLO debe deslindarse de ese personero, ya que no le ayuda ni tantito a su proyecto tenger a gente tan lambiscona que es capaz de inventar complots nadamás para tenerlo contento.

Como dije, al final de igual si hay BOA o no. La derecha ya demostró que sí se comporta como dicel el documento del BOA. Pero también ha demostrado la derecha que son unos PENDEJOS y unos UNÍTULES a los que NADIE PELA, ya que por más pancho que hacen, no logran bajar la aprobación de AMLO.

En ESO es en lo que realmente debería enfocarse el Presidente. No en complots que terminan siendo como los del coyote contra el correcaminos.

PD: Si me preguntan a mi, lo del BOA se lo sacó del fundillo algún achichincle de AMLO como maniobra política para que AMLO le haga más caso y confíe más en él (o ella). No tiene ningún sentido que en menos de un mes salgan con oootro membrete más en la derecha luego de que el anterior se les cayó en tres patadas hace menos de un mes. Reitero: de que la derecha quiere tumbar al gobierno de AMLO no tengo duda. Pero tampoco tengo duda, porque así lo muestran las encuestas, que por más que se esfuerzan en hacerlo nomás no les sale. Así que ponerle otro nombre a su club de Tobi no les sirve de nada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario