viernes, 26 de junio de 2020

Vean: Amenaza de @Silvano_A a @julioseroa por reportaje de Latinus confirma que proyecto es de guerra sucia

Por Victor Hernández

Julio Roa divulgó en su canal de Youtube que el verdadero dueño del medio Latinus no es Carlos Loret de Mola, sino Miguel Alonso Olamendi, ex secretario particular del perredista Silvano "El Mechas" Aureoles, gobernador perredista de Michoacán.

Tras revelar Julio Roa que Miguel Alonso Olamendi está detrás del sitio, tres cosas ocurrieron:

1. Miguel Alonso Olamendi borró su cuenta de Twitter, en la cual promovía los contenidos de Latinus.

2. Hubo un sepulcral silencio de todos los medios respecto a lo que reveló Julio Roa a pesar de ser un escándalo enorme. La revelación de Julio Roa exhibió que Latinus no es un medio independiente, sino un proyecto político de guerra sucia cuyo financiamiento ahora está en entredicho tras revelarse que un ex funcionario perredista es quien realmente está detrás del proyecto.

3. Al verse ligado a Latinos, Silvano Aureoles publicó una serie de tuits en los cuales no sólo pretendió deslindarse de Miguel Alonso Olamendi, sino que además amenazó con demandas o denuncias contra Julio Roa:





¿Por qué el berrinche de Silvano Aureoles? Si Latinus es un medio más, ¿por qué le molestó tanto que lo asociaran con él?

Lo que la amenaza de Silvano Aureoles confirma es que Aureoles sabe que Latinus no es un medio independiente, sino un proyecto de guerra sucia y de golpeteo político contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Y al parecer, Aureoles sabe que sí es financiado con dinero opaco.

Recordemos, además, que Silvano Aureoles impulsaba a Miguel Ángel Mancera para que fuera candidato de la alianza PAN-PRD en 2018. Fracasó. Aún así, Aureoles siguió fiel a la alianza PAN-PRD. Esa es su filia política. Latinus, por lo tanto, está precisamente dentro de las filias políticas de Aureoles.

Ahora bien; si Aureoles no quiere que el público crea que es él quien está financiando a Latinus con dinero del erario de Michoacán, deberá entonces aclarar si su gobierno está dando contratos a alguna empresa asociada con Miguel Alonso Olamendi. Así de sencillo. El mero berrinche que hizo Aureoles no aclara nada. En todo caso hunde más a Aureoles.

Al final, muchos se preguntan de dónde sale el dinero para pagar ese proyecto. ¿Del erario de Michoacán, entidad gobernada por Silvano Aureoles? ¿De lo que queda del PRD? ¿Del bolsillo de Miguel Ángel Mancera? Eso es algo que tendrán que aclarar ahora Miguel Alonso Olamendi, Carlos Loret de Mola y Victor Trujillo, quienes se hicieron los dignos alegando que se fueron de México porque los "censuraron", cosa que nunca fue cierta. Por el contrario: lo que hoy queda claro es que Loret se sumó a un proyecto de guerra sucia y golpeto político con claros nexos con los que más ardidos quedaron con el triunfo de Andrés Manuel López Obrador: El PAN y el PRD.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario