jueves, 21 de mayo de 2020

Vean: Tanto @lopezobrador_ como la derecha se hicieron guajes con la nueva transa de EPN

Por Victor Hernández

El Universal publicó ayer que una empresa farmacéutica fundada por la familia de Enrique Peña Nieto recibió miles de millones de pesos en contratos durante años.

Pero a diferencia de lo que pasó con los contratos del hijo de Bartlett, esta vez la derecha no dijo ni pío.

Se hicieron guajes.

Pero también se hizo guaje el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien respondió luego de que le preguntaran al respecto en la conferencia mañanera que "se deben revisar" los contratos de las farmacéuticas.

¿"Revisar" qué? La investigación de El Universal es muy clara: una empresa fundada por la familia de Peña Nieto recibió 12 mil millones de pesos en contratos. Para taparle el ojo al macho, los pagos se hicieron por medio de Baxter, empresa que habría obsorbido a la empresa de los Peña.

¿Qué más hay que investigarle? ¿No el propio AMLO dice que en los gobiernos del PRIAN había tráfico de influencias?

Lo que hubiera sido más sensato responder hubiera sido "vi el reportaje esta mañana y ya solicité a la Secretaría de la Función Pública que inicie una investigación."

Pero no. En vez de decir eso con todas sus letras, AMLO salió con que "hay que revisar." No se quiso comprometer a investigar una cochinada más de Peña Nieto aunque significara un potencial daño al erario de miles de millones de pesos.

Y claro; esta vez en la derecha se quedaron calladitos y ni de chiste hicieron el mismo show que sí hicieron con los contratos del hijo de Bartlett. Mismos que TAMPOCO estuvieron bien, pero que muestran, con este nuevo silencio de la derecha respecto a los contratos de Peña, que en realidad a la derecha le importa poco la corrupción, y que lo único que buscan es el golpeteo.

Vamos a ver ahora, entonces, si de verdad se va a castigar la corrupción de Peña con AMLO en el poder, o si por enésima vez se le va a dar impunidad.

PD: Según Sebastián Barragán, quien trabaja con Carmen Aristegui, la empresa no es de la familia de Peña Nieto, ya que recién creada se la vendieron a amigos de los Peña. Pero que por algúna razón la venta no quedó registrada en el registro de la propiedad y del comercio de Edomex. A lo cual le respondieron que eso se llama "prestanombres." Pues sí. Tiene todos los ingredientes de un prestanombres. ¿Quién forma una empresa para venderla casi recién creada? ¿Qué van a vender si la acaban de crear? Por lo cual insisto: el asunto debe ser investigado. Pero tanto AMLO como la derecha se hicieron guajes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario