viernes, 29 de mayo de 2020

Vean: Ahora hasta mojigato nos salió @fisgonmonero con tal de defender a la 4T

Por Victor Hernández

Rafael Barajas "El Fisgón" pretendió defender (sin necesidad) a Hugo López-Gatell luego de que los panistas le dijeran misógino por decirle pendeja con palabras muy doctas a una senadora de derecha.

No era necesario dender a López-Gatell. La manera en la que pendejeó a la senadora --quien además al parecer no sabe como se escribe correctamente la palabra "güera"-- fue lo suficientemente docta y educada como para que los chillidos de marrano de los panistas cayeran en oídos de chicharronero. Pero El Fis se puso a defender a López-Gatell de todos modos.

El problema fue que pretendió defender a López-Gatell con mojigaterí digna de la derecha yunquista y confesional. Mire usted:

La defensa de El Fis fue acusar de misóginos a los panistas por llevar "vedettes" a reuniones y por oponerse al aborto.



Oponerse al aborto es conservadurismo, machismo ramplón y misoginia, desde luego. Pero ¿por qué es misoginia contratar a una mujer para que muestre su cuerpo?

¿O sea que según El Fisgón las mujeres no tienen derecho a hacer dinero mostrando su cuerpo si así se les pega la gana?

ESO es misoginia y machismo: El pretender que alguien --un hombre en este caso, lo cual es peor-- le diga a las mujeres qué pueden o qué no pueden hacer con sus cuerpos.

¿Qué chingados le importa al Fis si una mujer quiere mostrar su cuerpo en público? ¿Quién CHINGADOS es el Fis para ser el que diga qué puede y qué no puede hacer una mujer?

Esa postura que tomó el Fis es misógina, machista, y además mojigata, mocha y confesional. Cabe más en las peores prácticas de la ultraderecha en México que en las posturas de una izquierda que se auto-denomina progresista. Cabe más la postura del Fis en el Yunque que la izquierda, francamente.

Lo peor del caso es que hay mucha mojigatería moralina trasnochada y yunquista en la izquierda cuando se trata de sexo y erotismo. En eso la izquierda es exactamente IGUAL que la derecha: En ambas posturas pretenden decirle a la mujer qué puede y qué no puede hacer con su cuerpo si se le pega la gana. Están REPENDEJOS en los dos bandos por hacer eso.

Ahora bien, no me malinterpreten: Los panistas SÍ son misóginos, machistas, mochos e hijoputas. Eso no está a discusión. Que chinguesumadre el PAN. Pero eso era de esperarse del PAN. Lo que no debería ocurrir es que alguien de izquierda, que además es funcionario de Morena (El Fis), tenga una postura moralina, mojigata, misógina y machista sobre lo que pueden o pueden hacer las mujeres.

Decepciona, francamente, que con tal de defender a la 4T el Fis caiga en esas posturas. Y peor aún que mucha gente en la izquierda caiga en la misma postura mojigata con respecto al erotismo. Erotismo no es misogina. Lo que es misoginia es pretender ser quién para decirle a las mujeres lo que pueden o no pueden hacer con sus cuerpos. Mientras la izquierda siga haciendo eso, será la misma mierda que la derecha en lo que a igualdad de género se refiere. No habrá verdadera igualdad de género mientras haya quien pretenda decirle a las mujeres qué pueden o qué no pueden hacer con su cuerpo en base a posturas moralinas dignas de inquisidores y yunquistas, valga la redundancia.

PD: Parte de la mojigatería de la izquierda viene de la noción francamente idiota de que si una mujer decide mostrar su cuerpo entonces se le "cosifica." No hay tal. Ese tipo de moralina imbécil es precisamente lo que hará que la gente no quiera saber nada de la izquierda si siguen usándola.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario