viernes, 6 de marzo de 2020

Vean por qué es falso el "espionaje" que denunció el PAN

Por Victor Hernández

El PAN denunció que encontraron un micrófono en la oficina de un senador panista y que, por lo tanto, los están espiando.

Nadamás que la acusación de espionaje es falsa.

Mire usted por qué:

Para empezar, para poder espiar se requieren de tres cosas:

1. Por lo menos 1 micrófono.

2. Una fuente de poder para el micrófono.

3. Un transmisor para el micrófono o un dispositivo de grabación.

Los panistas sólo mostraron la supuesta existencia de un micrófono. Pero no mostraron la ni la fuente de poder del micrófono, ni que el cable del micrófono estuviera conectado a un transmisor o a un dispositivo de grabación.

Si el micrófono era alámbrico, como muestra la foto que difundieron los panistas, entonces todo era cosa de seguir el cable hasta llegar a donde estaba conectado. Sencillo como eso.

Pero sin fuente de poder, la única manera de que el micrófono funcione es con pilas. El problema es que un micrófono con pilas sólo dura unas horas estando prendido de tiempo completo. En el mejor de los casos, unos días.

¿O sea que alguien se metía a la oficina del panistas supuestamente "espiado" para cambiar las pilas del micrófono o cómo?

Inclusive si se tratara de un micrófono que no necesita pilas, el transmisor o el dispositivo de grabación sí necesitaba fuente de poder o cambio de pilas. Pero no hay evidencia de la existencia ni de un transmisor ni de una grabadora.

Ahora bien, no nos hagamos pendejos. Esto de las acusaciones de espionaje sin que haya tal no es nuevo. Ya lo hizo Ricardo Monreal cuando fue delegado de Cuauhtémoc, con un montaje ultra-burdo. Lo hizo también hace varioas años Karl Rove, ex asesor de George W. Bush, quien acusó que lo estaban espiando y mostró una grabadora supuestamente oculta en su oficina. Sólo que la grabadora era de pilas y las pilas no hubieran durado más de unas horas, como se descubrió después, poniendo al descubierto la burda maniobra de Rove para hacerse la víctima.

Con los panistas es lo mismo. Ellos eran la segunda mayoría en el Senado hasta 2018. Si de verdad se hubieran instalado micrófonos desde hace tiempo, hubieran sido para espiar a los que entonces eran la oposición. Es decir, la izquierda.

Así que no le creo ni madre a los panistas, quienes si por algo se caracterizan es por ser mentirosos y pederos. Que no mamen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario