domingo, 1 de marzo de 2020

Vean: Las que promueven el paro "feminista" son fans de Felipe Calderón

Por Victor Hernández

Ya se sospechaba que las que promueven el paro "feminista" del 9 de marzo eran derechistas. Pero usuarios de internet publicaron la evidencia esta semana.

Y es que a la vocera de un grupo auto-denominado "Brujas del Mar" le encontraron una foto con Felipe Calderón. La susodicha, además, llevaba una copia del libro de Calderón.

Estas son las imágenes:





Curiosamente, cuando la cuenta Oveja Eléctrica difundió la imagen, le suspendieron la cuenta de Twitter. Pero este fue su mensaje original del 26 de febrero pasado:

Oveja Eléctrica (@Krautrock_)
2/26/20, 6:08 PM
Antes de ir a dormir, les dejo capturas de pantalla. Pues nada, es la vocera y líder de las Brujas del Mar, Arussi Unda, abiertamente odiadora de AMLO. Difundan por favor. Gracias. Baci a tutti. pic.twitter.com/W5Cbi4VWuu

No sólo eso. Otros usuarios le encontraron que a pesar de que el grupo supuestamente feminista se dice "apartidista", no sigue a ninguna cuenta de izquierda pero sí sigue a cuentas de derecha:



Mi postura personal respecto al "paro" era neutral hasta que vi esto. Ahora no lo pienso apoyar hasta que las verdaderas feministas se deslinden de los derechistas que usan este paro como golpeteo político.

Porque el mismo grupo "brujas de mar" alegan que no van a pronunciarse por el aborto a pesar de ser una de las demandas feministas más notorias.

Cabe señalar que esta es la enésima vez que la derecha inventa un "colectivo" que se hace pasar por apartidista pero en realidad son PRIANistas. Primero fue los Chaquetos Amarillos México, iniciado por una panista. Luego fueron las Borolijas de la MX, también panistas y asociadas con el PRIANista Javier Lozano. Ahora las Borolujas de Mar, vinculadas con Felipe Calderón.

Pero lo menos yo no les pienso hacer caso. Lo que voy a hacer es seguir exigiendo que todos los gobiernos garanticen seguridad para las mujeres y que aprueben YA el derecho al aborto. Menos de eso no es feminismo. Es oportunismo político.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario