jueves, 26 de marzo de 2020

Vean: En EU la gente pide que Trump haga lo que hace @lopezobrador_ ante la crisis del coronavirus

Por Victor Hernández

El lunes pasado el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no se rescatará a la iniciativa privada ante la crisis del coronavirus. Qué sólo se apoyará con subsidios a los más pobres.

Lo cual es lo contrario de lo que hacía el PRIAN cuando estaban en el poder: Rescataban a los ricos y el resto de la gente quedaba en el desamparo. Lo cual fue uno de los factores que incrementó la inseguridad.

La derecha, desde luego, se puso a hacer berrinche. Pero lo que no dijeron es que eso que hizo AMLO es lo que está pidiendo la gente de Estados Unidos que haga Trump, pero Trump se niega.

Mire usted:

El lunes pasado la derecha en el Senado de Estados Unidos (o sea los Republicanos) presentaron una iniciativa de rescate económico ante la crisis del coronavirus. Su plan era darle migajas a los pobres, negarle ayuda a los trabajadores, y darle miles de millones de dólares a las empresas de los cuates de Trump.

Los Demócratas bloquearon dos veces la iniciativa.

Mucha gente en EU pidió además, que se rescatara a los trabajadores con las siguientes medidas:

1. Suspensión de pagos de deudas personales (tarjeta de crédito, préstamos escolares, etc)

2. Suepensión de pago de renta y de hipotecas hasta que se recuperen los empleos.

3. Dinero en efectivo para trabajadores que no pueden trabajar por las medidas de cuarentena para poder comprar comida y para reactivar la economía.

En otras palabras, en EU piden que Trump haga lo que anunció AMLO que haría: rescatar a la gente en vez de rescatar a la IP.

¿La razón? Porque las empresas más ricas de Estados Unidos tienen miles de millones de dólares acumulados, pero no los quieren gastar. Quieren que sea el gobierno el que pague sus deudas, mientras que a los trabajadores no les pagan nada.

Y esa es la manera correcta de resolver la crisis. Ya se ha rescatado a las empresas hasta el cansancio y los resultados para le gente han sido pésimos: salarios estancados, pérdida de poder adquisitivo, y reducción de la clase media.

Si se rescata a la gente, en vez de rescatar a las empresas, las empresas van a seguir operando. Simplemente tendrán menos dinero para operar y por primera vez tendrán que atenerse de verdad a las reglas del libre mercado.

Porque en el libre mercado el gobierno no rescata a las empresas.

Digo, ya estuvo bueno de socialismo para los ricos y libre mercado para los demás. Mejor libre mercado para las empresas (que tanto defienden al libre mercado, además) y apoyo social para los demás.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario