viernes, 7 de febrero de 2020

Vean: Así se puede acabar con los paros en las prepas de la UNAM sin mayor problema

Por Victor Hernández

La receta para acabar con los paros en las prepas de la UNAM es muy sencilla.

1. Autoridades escolares convocan a maestros, padres y alumons a reunirse afuera del plantel. También piden apoyo de la policía de la Ciudad de México para resguardo.

2. Acto seguido las autoridades escolares toman una cortadora de metal y rompen los candados que pusieron los encapuchados.

3. Maestros y alumnos entran al plantel y continúan con las clases como si nada.

¿Qué van a hacer los encapuchados? Berrinche. Unas pintas, en todo caso. A lo mejor rompen vidrios o tiran piedras. Nadamás que ¿qué creen? Para eso las autoridades llamaron a la policía; para detener a los encapuchados en caso de que se pongan pesados.

Y YA. Eso es todo lo que se tiene que hacer. Cada plantel tiene a un grupito de no más de 10 encapuchados haciéndola de jamón. Si las autoridades de la UNAM simple y sencillamente los tiran al león y proceden a retomar las clases, los encapuchados se quedan chiflando en la loma. No tienen los números para mantener cerrados los planteles. Punto.

Para esto, desde luego, tienen que fajarse los pantalones tanto las autoridades de la UNAM como las autoridades del gobierno federal y de la Ciudad de México. Llevan 4 meses de paro y los estudiantes van a perder el semestre. Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum no pueden seguir jugando al avestruz. Tienen que garantizar el derecho de los estudiantes a la educación.

¿No era eso lo que prometía AMLO en campaña?

"No me van a cucuar," dirá AMLO. No le están cucando. Le estamos exigiendo que haga su trabajo. Absolutalente NADIE le va a reclamar si manda a la Guardia Nacional a garantizar el acceso a una escuela. Si le da miedo detener a los vándalos, que no los detenga (lo cual sería un grave error), pero no puede brincarse la responsabilidad de garantizar el derecho de los alumnos de escuelas públicas a la educación.

Por último: Los propagandistas de AMLO, y aquí me refiero muy en particular a El Fisgón, nadamás se están haciendo tarugos con este tema. Ayer El Fis publicó un cartón lacrimógeno con unos encapuchados golpeando a la UNAM. Sí, Fis, ya sabemos. Estás diciendo lo obvio. No ayuda decir lo obvio. Lo que ayudaría sería que le exigieras a AMLO que intervenga. ESO es lo que realmente hace falta. Y lo mismo va a para todos los lambiscones de la 4T: Exíjanle a AMLO que intervenga. De lo contrario, los VOTANTES se van a hartar y van a votar por alguien que les ofrezca intervenir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario