sábado, 21 de diciembre de 2019

Vean cómo la excusa de la 4T para justificar a Irma Sandoval y Bartlett es negar la evidencia que ya existe

Por Victor Hernández

Luego de que Irma Sandoval solapara las corruptelas de Manuel Bartlett, tanto Andrés Manuel López Obrador como su borregofans usaron una excusa francamente pueril para tratar de justificar tanto a Sandoval como a Bartlett: Negar la evidencia que claramente ya se mostró.

AMLO salió con que si alguien tiene evidencia de corrupción de Bartlett que la presente. Sus sicofantes y borragos repitieron como pericos ese alegato. Pero resulta que la evidencia ya estaba en poder de Irma Sandoval, quien simplemente se limitó a hacerse de la vista gorda.

Tan es así que la excusa de Sandoval para no tocar a Bartlett por enriquecimiento inexplicable fue decir que a Bartlett sólo se le podría sancionar por actos ocurridos a partir del primero de diciembre de 2018.

Lo cual es mentira, desde luego. Primero porque Bartlett omitió presentar en su declaración patrimonial propiedades de sus hijos y de su concubina. Esa evidencia estuvo y sigue estando en poder de Sandoval.

Y segundo, porque es falso que no pueden tocar a Bartlett por hechos ocurridos antes del primero de diciembre de 2018. Tan no es el caso que precisamente por eso Rosario Robles está en prisión.

Ahora bien, Andrés Manuel López Obrador la cagó monumentalmente al decir "si tienen evidencias preséntenlas". Por la sencilla razón de que el propio AMLO ha tachado de corruptos a varios políticos y nunca presentó evidencia de que lo fueran. Y cuando sí hubo evidencia, como en el caso de Enrique Peña Nieto, AMLO se ha hecho tarugo y no ha querido iniciar investigaciones a pesar de que la mayoría de los mexicanos exigen que se le investigue y sancione.

Así que eso de "si tienen evidencias preséntenlas" no le queda a alguien que lleva años tachando al "régimen" de corrupto.

Un último alegato chafa de AMLO para defender a Bartlett: alega AMLO que atacan a Bartlett porque Bartlett defiende al pueblo. Lo cual es falso.

Es falso porque Bartlett le dio contratos a una empresa con nexos con Raúl Salinas, para empezar. Y segundo, le dio contratos a empresas. Y segundo, porque Bartlett le dio contratos de CFE a una empresa ligada a su hijo.

Eso no es "defender al pueblo." Eso es servirse con la cuchara grande.

Por otro lado, CFE ahora pretende usar más combustóleo para generar electricidad, lo cual incrementaría la contaminación en el país.

Eso TAMPOCO es defender al pueblo. Eso es envenenarlo. Lo cual es especialmente grave si consideramos que Bartlett se opone a las energías renovables.

No hay justificación para solapar a Bartlett. AMLO lo sabe. Haberlo solpado convierte a su letanía de que su gobierno no es corrupto ni tapadera en una farsa. Y mientras Bartlett siga en el gabinete de AMLO, AMLO no tendrá la credibilidad que pretenía tener.

¿O va a decir AMLO que de verdad no hay absolutamente nadie más en la 4T capaz de sustituir a Bartlett? ¡Por favor!

Barlett ya se sirvió con la cuchara grande por mucho tiempo. Nada tiene que hacer en el gobierno. Seguirlo solapando es un despropósito y sólo pone en evidencia que el supuesto combate a la corrupción de Irma Sandoval es una mentira, además de dejar claro que Sandoval es igual de corrupta.

PD: Otro alegato pueril de los lambiscones de la 4T: que la derecha está atacando a Irma Sandoval con lo de Bartlett porque quieren tapar lo de Genaro García Luna. Ajá, como si un juicio en Estados Unidos se pudiera tapar con eso. Ambos casos, el de Bartlett y el de García Luna, son podredumbre. Nadie está tratando de tapar lo de García Luna con lo de Bartlett. Pero si así fuera ¿qué creen? eso NO justifica lo de Bartlett. Así que más bien son los lambiscones de la 4T los que son unos hipócritas al tratar de tapar lo de Bartlett con lo de García Luna.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario