viernes, 11 de octubre de 2019

Vean: Diputados aprobaron tope a salarios de funcionarios pero de a mentis

Por Victor Hernández

Ayer la Cámara de Diputados aprobó una reforma constitucional para que ningún funcionario en todo el país gane más que el presidente de la República.

Pero resultó a la mera hora que esa reforma es de a mentis.

Y es que en los artículos transitorios de la ley, de acuerdo con El Universal, se incluye lo siguiente:

En el debate prácticamente todas las bancadas, Morena, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano comenzaron a perfilar un acuerdo para incluir, en los transitorios, la obligación de concretar reformas reglamentarias para establecer el órgano técnico que realizará los estudios para definir los parámetros para fijar las remuneraciones de los servidores públicos.

O sea que gracias a ese artículo transitorio primero se tendrán que aprobar reformas reglamentarias para crear un órgano técnico que estudie cómo se van a fijar los salarios de los servidores públicos.

Lo que forzosamente significa que hay todo lo siguiente para que se determinen los salarios de los funcionarios:

1. Que se aprueben las reformas para la creación de la burocracia que va a determinar los salarios de los funcionarios.

2. Que empiece a operar esa burocracia.

3. Que hagan los estudios de los salarios.

4. Que presenten sus conclusiones.

En las puras reformas como mínimo se les va a ir un año. En establecer la burocracia se les va a ir otro año. Otro año más para estudios. Total que si bien nos va, hasta 2022 se podrán establecer los topes a los sueldos de los funcionarios.

Hubiera sido mucho más sencillo que simplemente la ley estableciera de tajo que ningún funcionario público puede ganar más que el presidente y punto. Ya existen tabuladores para los sueldos de los funcionarios y esos no requiren del permiso del congreso para ajustarse.

¿Por qué hicieron esto todas la bancadas en San Lázaro? Pues fácil: para hacer la finta y parecer como que ahora sí ya le ponían tope a los salarios, pero teniendo al mismo tiempo la manera de hacerse pendejos el resto del sexenio o más allá para que los salarios no tegan tope.

Falta, por cierto, que el Senado vote esta iniciativa. Si tienen un poco de vergüenza, los senadores deberían modificar la ley para que no sea necesario esperar a un órgano regulador para determinar los salarios de los funcionarios.

Pero ¿a poco creen que tienen vergüenza o progenitora esos cabrones? Si a la bancada de Morena la mangonea el pillo Ricardo Monreal y de ahí para adelante todos son la misma mierda nomás que revuelta con un palito.

Así que vayan haciéndose a la idea de que por lo menos este sexenio seguirán cobrando lo que se les pegue la gana en el INE, poder judicial, órganos descentralizados, estados y municipios. Claro, usted paga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario