miércoles, 9 de octubre de 2019

Comentarios rápidos: La Belisario Domínguez a Rosario Ibarra y otro #FAIL de FeCal

Por Victor Hernández

QUE LE OTORGARÁN la medalla Belisario Domínguez a Rosario Ibarra

COMENTO: Hace unos días escribí una columna sobre quién sí y quien no se merece la medalla Belisario Domínguez. El primero en la lista era Rius. Sigo pensando que es quien más se merece la medalla si nos apegamos estrictamente a lo que hizo el ex senador Belisario Domínguez (criticar públicamente a Victoriano Huerta y su gobierno). Sin embargo, Rosario Ybarra de Piedra también amerita la Belisario Domínguez. No por lo que hizo su hijo, Jesús Piedra Ibarra, sino por la lucha de doña Rosario contra la brutalidad del gobierno del PRIAN al torturar, asesinar, y desaparecer guerrilleros en vez de someterlos a debido proceso.

“Si mi hijo cometió algún delito, exijo que se le juzgue con estricto apego a la ley, pero que se me deje verlo, pues vivimos en un régimen de derecho ”, dijo Rosario Ibarra el 25 de noviembre de 1973, luego de que el gobierno de Luis Echeverría desapareciera a su hijo, quien supuestamente pertenecía a la Liga Comunista 23 de Septiembre.

Eso, la verdad, tiene mucho más mérito que tratar de convertir en héroe a empresarios o a guerrilleros. Ninguno de los dos tenían razón. Quien sí tuvo razón al exigir que el gobierno actuara con apego a debido proceso fue doña Rosario. Y lo hizo por la vía pacífica y política, siendo inclusive candidata a la Presidencia de la República en 1988.

Así que bien ganada la medalla Belisario Domínguez para Rosario Ibarra. Nos quitamos el sombrero.

QUE FELIPE CALDERÓN tuvo que cancelar su conferencia en el TEC de Monterrey por el creciente rechazo en su contra.

COMENTO: Pues claro. ¿Cómo se le ocurre a FeCal pararse en el TEC de Monterrey luego de que el ejército asesinara a dos estudiantes de esa escuela como resultado de la inútil guerra contra el narco que ordenó FeCal para tratar de legitimar su fraude electoral de 2006. A ver si ahora ya se da cuenta de que el borolismo no es popular ni en los estados más fachos y reaccionarios del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario