martes, 24 de septiembre de 2019

Mensaje para @m_ebrard: Usen la tribuna de la ONU para denunciar el tráfico de armas de EU

Por Victor Hernández

De acuerdo con El Universal, la Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer que "México hará uso de la más alta tribuna de Naciones Unidas para demandar a los Gobiernos de los Estados miembros que tomen medidas para combatir las acciones discriminatorias y el terrorismo."

Muy bien. Pero, la verdad, lo que más le urge a México es pedir desde la tribuna de la ONU que se frene el tráfico de armas de Estados Unidos.

Combatir las acciones discriminatorias y el terrorismo ya es algo que se hace todos los días en Estados Unidos. Pero lo que NADIE pide en Estados Unidos es frenar el tráfico de armas a México y Centroamérica, que es una de las causas por la crisis de migrantes y refugiados. Lo único que piden es no construir el muro fronterizo. Pero eso no frena el problema de fondo.

Así que hago un llamado al Canciller Marcelo Ebrard para que desde la tribuna de la ONU haga un llamado para frenar el flujo de armas de Estados Unidos a México. Es la única manera de hacer que el problema tenga eco en los medios de todo el mundo y se haga presión para que Estados Unidos haga algo al respecto.

Al final, el terrorismo que se ha visto en Estados Unidos recientemente tiene su origen en el mismo problema: la proliferación de las armas. Pero del tráfico de armas de EU a México poco o nada se dice en los medios de Estados Unidos.

Y hasta que no se convierta en un tema de medios en Estados Unidos, el gobierno de EU seguirá dejando que el problema siga igual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario