viernes, 9 de agosto de 2019

Vean: Pleito Aeroméxico vs Emirates demuestra que no hay crisis por el NAICM e hipocresía de derecha

Por Victor Hernández

El miércoles 7 de agosto Aeroméxico confirmó que tramitó un amparo para que la aerolínea de lujo de Dubai, Emirates, no tenga vuelos diarios de México a Barcelona.

Supuestamente la queja de Aeroméxico con Emirates es que Emirates recibe subsidios del gobierno de Dubai, y por lo tanto no hay competencia pareja entre las earolíneas.

Pero eso es una enorme hipocresía. Mire usted:

Para empezar, los dueños de aeroméxico fueron favorecidos por el gobierno de Felipe Calderón. Así que de entrada no pueden hablar de piso parejo cuando ellos NO empezaron con piso parejo.

En segundo lugar, Aeroméxico se da el lujo de cobrar lo que se le pega la gana por sus vuelos dizque porque ellos tienen primera clase. Nadamás que ¿qué creen? TODO Emirates es primera clase. Así que Aeroméxico perdería un montón de vuelos de ricachones a Barcelona con la entrada de Emirtaes.

(Aquí cabe mencionar que eso de la primera clase de Aeroméxico es una revenda mamada. Un asiento ligeramente más ancho y comida que sabe re culero durante el vuelo no justifica el precio de sus boletos. Pero como los ricachones son pendejos y pagan de más sin necesidad --demostrando lo fácil que es verles la cara-- pues para Aeroméxico es negocio redondo.)

Esto a lo que nos lleva es a dos señalamientos indispensables.

PRIMERO: Es MENTIRA que hubiera una crisis por la cancelación del aeropuerto de Texcoco. Tan NO la hay que Emirates ya vuela todos los días a la Ciudad de México sin que NADIE la haga de jamón más que Aeroméxico (porque se les va el negocio de bajarles una buena feria a los ricachones) y la derecha (por pinches PEDEROS.) Si no hay inversión ¿para qué quieren viajar pasajeros adinerados a la Ciudad de México por Emirates? No mameyes en tiempos de camote.

SEGUNDO: Eso de que la derecha quiere libre mercado es PURO PEDO. Nadamás quieren libre mercado cuando les conviene. Pero cuando no les conviene piden proteccionismo. No fuera el sector energético porque entonces estarían exigiendo que se abriera el mercado a la libre competencia.

Por lo cual concluye: CHINGUEN A SU MADRE. Que Emirates oblige a Aeroméxico a competir y que se dejen de mamadas. Si y si no les gusta a los derechangos, pues váyanse a Venezuela.

¿A verdad, culeros?

PD: ¿Cuando la hizo de pedo Carlos Slim cuando entró AT&T a México? Nunca. Hasta lo obligaron a dejar a otras telefónicas usar las redes de Telcel. Tons no la hagan de pedo y compitan. Ches chillones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario