martes, 14 de mayo de 2019

Dos cagadas: responderle a Víctor Trujillo y no tener un plan para incendios en el gobierno de @claudiashein

Por Victor Hernández

Dos cagadas que ocurrieron recientemente en la izquierda. La primera, caer en el juego de Víctor Trujillo y ayudar a inflar su rating respondiéndole a los ataques que lanzó contra las conferencias mañaneras de Andrés Manuel López Obrador.

Trujillo lleva meses tratando de que le haga caso la gente. Lleva meses criticando a AMLO y meses de que nadie lo pele.

Hasta que criticó a los seguidores de AMLO.

Básicamente de pendejos no los bajó por hacerle caso a las conferencias mañaneras de AMLO. Acto seguido, un montón de izquierdistas se pusieron a atacar a Trujillo. De lo que no se dieron cuenta al atacarlo, es de que en realidad lo que le estaban dando era lo que Trujillo lleva meses buscando: atención.

La izquierda tiene que aprender a no caer en el juego de los que los provocan. Particularmente cuando se trata de la derecha.

La derecha quedó empequeñecida luego de las elecciones de 2018, y ahora buscan la manera de llamar la atención para ver si así logran reparar su falta de público. Trujillo lo logró en el momento en el que le armaron la rechifla en redes sociales.

Así que no sean güeyes; no caigan en las provocaciones de los que buscan lucrar con el público de izquierda. Ya suficiente lucran los chayotubers como para que además le den esa atención a cartuchos quemados como Trujillo.

Segunda cagada de la izquierda: la nula preparación para incendios por parte del gobierno de Claudia Sheinbaum.

Debido a incendios de pastizales en Edomex y la Ciudad de México, van días de mala calidad del aire. Hay humo por toda la ciudad. Pero Claudia Sheibaum no sólo se ha negado a declarar contingencia ambiental, sino que además su gente ya admitió que no sabe qué hacer ante la mala calidad del aire por incendios.

Lo cual, francamente, no debería de ser el caso en un gobierno que se auto-proclama "innovador."

Porque en realidad era como para que el gobierno de Claudia Sheinbaum ya se hubiera enterado de que a causa del cambio climático ahora se están dando incendios con mayor fecuencia en varias partes del mundo. Y van a seguir ocurriendo.

Pero al gobierno de Claudia Sheinbaum, que no se preparó para eso, lo agarraron como al Tigre de Santa Julia y ahora sale con la ocurrencia de que próximamente presentará un plan contra la contaminación "sin ocurrencias."

Lo cual es una jalada, ya que en el momento en el que tienen que sacarse un plan de la manga porque los obligó la opinión pública ya se trata de una ocurrencia, no de algo con una visión realista de las cosas.

OJO: ya nisiquiera estamos hablando de contaminación por autos. Es por incendios. El gobierno de Claudia Sheinbaum simple y sencillamente no fue previsor ante la posibilidad de que se pudieran dar esos incendios (a pesar de que ocurren en California a cada rato) y ahora nomás juegan al avestruz.

Así que en vez de estar poniendo a Iván Escalante a tuitear fotos de Claudia Sheinbaum haciendo como que hace algo, mejor que hagan un plan de verdad para atender la realidad en la que está la Ciudad de México; con altas probabilidades de incendios debido al cambio climático.

Por cierto: para reducir la contaminación por autos sólo hay una solución real de corto plazo: incentivar a las empresas por medio de créditos fiscales para que permitan a los empleados que viven en Edomex trabajar desde sus casas. La contaminación por autos se incrementó debido a que hay mucha gente del DF que se fue a vivir a Edomex y maneja todos los días al DF para ir a trabajar.

Cualquier otra cosa es jugar al tío Lolo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario