sábado, 16 de febrero de 2019

Miren cómo el PAN-PRD lograrán arrebatarle el poder a Morena por culpa... de Morena

Por Victor Hernández

Lamentable pero cierto: PAN y PRD le arrebatarán el poder a Morena en el Estado de México. En una de esas hasta en la Ciudad de México. Y la culpa será de Morena.

Mire usted:

El pasado martes 12 de febrero los diputados de Morena en el Congreso del Estado de México se aliaron con los del PAN, PES y PVEM para hacerse pendejos e impedir que hubiera quorum en la sesión del día.

El problema es que en esa sesión se tenía que dictaminar la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo en Edomex.

En vez de ir a votar, los de Morena se fueron a un foro para una nueva ley educativa. Esto a pesar de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya les había ordenado que dictaminaran, puesto que la SCJN declaró legal al matrimonio igualitario.

Según el Huffington Post, los legisladores de Morena se hicieron pendejos porque no les dieron línea desde la dirigencia nacional de Morena para que votaran a favor del matrimonio igualitario.

En otras palabras, Morena tiene legisladores en Edomex que, primero, somo como los legisladores del PRIAN; operan con línea. Y segundo, cuando no les dan línea operan como conservadores de derecha PRIANista.

Y mientras tanto el que se está parando el cuello diciendo que ellos sí han estado a favor del matrimonio igualitario es el PRD.

El resultado será muy sencillo: el PRD logrará convencer a más votantes en Edomex y Ciudad de México de que ellos sí son de izquierda si Morena sigue comportándose como si fueran panistas.

No falta mucho para que Morena se lleve el primer descalabro por esto. Ocurrirá en la elección intermedia. Si siguen como van, Morena perderá diputaciones locales y federales, haciendo aún más difícil que Andrés Manuel López Obrador pueda realizar las reformas constitucionales que el país requiere para eliminar el desastre neoliberal.

Y todo porque Morena no supo elegir a sus candidatos a diputados.

Los fans de Morena, lamentablemente, no ayudan al descalificar cualquier crítica a Morena y a Andrés Manuel López Obrador. Al contrario: impiden que Morena y AMLO corrijan sus errores. Y si no corrigen sus errores, lamentablemente el PAN y el PRD lograrán arrebatarle el poder a Morena.

Y si eso pasa, el PRI regresa también al poder.

Insisto: será culpa de Morena. Y también de sus borregos, matraqueros y aplaudidores.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario