viernes, 8 de febrero de 2019

Elba Esther Gordillo puso en venta sus mansiones en San Diego; ¿Se llevará comisión René Fujiwara @renefuji?

Elba Esther Gordillo puso a la venta sus mansiones en San Diego, California. Las lujosas mansiones en la isla de Coronado están a la venta por 4.5 millones y 3.9 millones de dólares.

De acuerdo con el diario San Diego Union-Tribune, la mansión de Gordillo en el número 23 de Green Turtle Road se ofrece en venta con ocho recámaras, nueve y medio baños, alberca y muelle de 30 pies. Ofrece además "entradas elegantes de marmol, cocina gourmet de diseñador, oficina/biblioteca, muelle privado y pisos de duela.

La segunda mansión en el númer 1 de Green Turtle Road, se describe como "una rara oportunidad" ya que es sólo media construcción, la cual incluirá al terminarse siete recámaras, ocho baños, elevador, alberca olímpica, spa, y cuartos de servicio, así como dos muelles.

Oficialmente las mansiones son propiedad de Comercializadora TTS de Mexico, S.A. de C.V., empresa cuya dueña oficial era la madre de Gordillo. La mansión principal de Green Turtle Road siempre fue habitada por Gordillo.

Em 2017 el diario La Crónica de Baja California dio a conocer que tanto la hija de Gordillo, Maricruz Montelongo, como su nieto, René Fujiwara Montelongo, registraron en ese año la empresa “529-531 G Street LLC”, dedicada a “ser dueños y administradores de propiedades para bienes raíces”. Para el registro de la empresa, Montelongo y Fujiwara usaron como dirección de contacto la mansión de Gordillo en el 23 Green Turtle Road, en Coronado.

La Crónica hace referencia a una investigación del sitio Chedraui Leaks, el cual indica que el nombre de la empresa 529-532 G Street se refiere a la dirección de una propiedad de René Fujiwara en Chula Vista, ciudad que forma parte del condado de San Diego.

Adicionalmente, Fujiwara registró una segunda empresa llamada “Moddington LLC”, usando también como dirección de la empresa la mansión de 23 Green Turtle Road. El propósito de la empresa, según su registro ante el gobierno de California, es “importar y comercializar objetos de piel”.

Queda la incógnita sobre quién recibirá el dinero de la venta de las mansiones de Gordillo y si René Fujiwara recibirá una comisión por la venta.

Fujiwara, cabe señalar, se encuentra en proceso de crear un nuevo partido político llamado Redes Sociales Progresistas, el cual usa la figura de Andrés Manuel López Obrador, pero sin que AMLO esté involucrado en el mismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario