miércoles, 31 de enero de 2018

Novela el conde de Gomera o El regreso de Yáñez

Si usted no crecio leyendo las novela de Emilio Salgari pos no tuvo juventud, carajos, mi pesame.  El conde de Gomera es una novela que se fusila personajes de Salgari (ya lo hizo tambien Taibo, toda proporcion guardada).  Los primeros doce capitulos de esta novela los encuentran en  https://novela-condedegomera.blogspot.com/  

Se agradecen los comentarios o mentadas de madre o "feedback" que quieran aportar.  

Mario Quijano Pavon

Extracto


VI.     El Rapto del “Victoria”

 
Bandera de Mompracem
Era en verdad un pintoresco grupo el que observaba el muelle real en Lisboa.  Consistía este de un anciano casi totalmente calvo, un oriental vestido de mandarín, un Brahmaputra gigantesco, y un sequito de diez mongoles armados hasta los dientes.  Afortunadamente, los habitantes de Lisboa, habituados por siglos a ver toda clase de orientales, poca atención les prestaban.

--Aquel europeo panzón vestido con un uniforme rojo ha de ser Lord Charles Brooke, excelencia –dijo Sirdar pasándole unos binoculares a Yáñez.

--Ah sí, tiene una cara de hideputa que me recuerda a la de James.  Está abordando el carruaje que le mando el rey don Carlos.  Y lo seguirán en otro carruaje sus diez cipayos.  Los coraceros de la guardia real los escoltaran a palacio. 

--Bonito buque es el “Victoria” --indico Sirdar apuntando al muelle--.  Y parece que sus calderas están prendidas.  Hay humo que sale de su chimenea. Y veo que la tripulación está llenando sus carboneras.

Farsa de Meade: Presume encuesta de encuestadora ¡que trabaja para el gobierno priista!

Por Victor Hernández

Esta mañana José Antonio Meade presumió una encuesta publicada en el diario El Heraldo en la cual hay un supuesto empate técnico, con Andrés Manuel López Obrador en 25%, Meade en 22%, y Ricardo Anaya en 20%.

Lo que no dijo Meade es que la encuesta fue hecha por Suasor Consultores, encuestadora que lista entre sus clientes a varias dependencias del gobierno federal priista, incluyendo a la SEGOB.