jueves, 8 de noviembre de 2018

Si reduce multas de tránsito, @claudiashein será cómplice de esto

Por Victor Hernández

Un spot de campaña de Claudia Sheinbaum, en el cual actuaba con tono telenovelero, se quejaba amargamente de que las multas de tránsito en la Ciudad de México eran un agravio a la economía familiar. Mientras decía eso, el spot mostró una imagen de una agente de tránsito poniendo una multa a alguien.

Pues bien, esta semana circuló el video de la manera en la que un fulano en un BMW agredió a una agente de tránsito de la Ciudad de México para que no le pusiera un inmovilizador. Este es el video:



¿La "economía familiar" de ese energúmeno se hubiera visto afectada por la multa de tránsito? ¿En serio?

Y ojo; hubo casos similares de gente que se dio a la fuga para no ser inmovilizado años antes de que aumentaran las multas. Si algo demuestra este video es que las multas no deberían ser más bajas sino más altas.

¿Por qué entonces pretende Claudia Sheinbaum quitar las fotomultas y reducir las multas de tránsito si lo que se necesita para desincentivar que la gente viole el reglamento de tránsito no es quitarlas ni bajarlas, sino aumentarlas y endurecerlas?

Lo único que logrará Claudia Sheinbaum al quitar las fotomultas y reducir las multas de tránsito es ser cómplice de quienes agredan a las agentes de tránsito.

Es la verdad.

"Es que quitar las fotomultas y reducir las multas de tránsito fue una promesa de campaña," dirán los fans de Morena. Pues fue una pronesa muy mensa, francamente. Mensa y desesperada.

Pero ahora que Claudia Sheinbaum ya no está en campaña, lo único que tiene que hacer es señalar que el video de la agente de tránsito que es agredida por un fulano en en BMW le ha mostrado que se equivocó al hacer esa promesa de campaña y que en consecuencia no se quitarán las fotomultas ni se reducirán las multas de tránsito, ya que no será cómplice de quienes agredan a la autoridad ni de quienes violen la ley.

Y punto. Cero costo político. Los que echaron a perder todo fueron los gandallas que se pasan por abajo la ley. Que les reclamen a ellos.

O bien, ¿por qué no lo pone a consulta? Que sea de verdad la gente quien decida y no una ocurrencia desesperada de campaña de la gente de Claudia Sheinbaum.

De lo contrario, insisto, Claudia Sheinbaum será cómplice de quienes agredan a la autoridad y violen la ley. Y como pueden ver, en este caso se trató de alguien con un carro fifí.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario