miércoles, 2 de mayo de 2018

Mayo es punto de quiebre a superar para @lopezobrador_ en esta elección

Por Victor Hernandez

El mes Mayo de 2018 será el punto de quiebre para Andrés Manuel López Obrador en esta elección presidencia. Si no comete errores en Mayo, ganará en Julio. Pero si sí comete errores, podría perder.

Mire usted:

Fue en Mayo de 2006 cuando la derecha arreció la guerra sucia contra AMLO, causándole una fuerte caída en las encuestas.

Fue en Mayo de 2012 cuando estudiantes de la Ibero protestaron contra Enrique Peña Nieto, causando que cayera en las encuestas.

Y fue también en Mayo de 2012 cuando la campaña de Josefina Vázquez Mota se fue a pique, hundiéndose en el tercer lugar mientras que Andrés Manuel subió al segundo lugar y luego al empate técnico.

En los tres casos lo que causó las caídas de los candidatos punteros fueron errores de campaña, que incluyeron principalmente las estupideces que decían y hacían Peña Nieto y Vázquez Mota en 2012 y el pasmo de AMLO contra la guerra sucia en 2006 (AMLO se negó a responder a la guerra sucia hasta que fue demasiado tarde porque estaba confiado en que ganaría inclusive con guerra sucia).

¿Qué podría pasar en Mayo de 2018 para que AMLO caiga en las preferencias elecorales? Varias cosas. A saber:

1. Que diga alguna burrada grande durante la campaña. Para eso se pinta solo así que lo único que se puede hacer es presionar para que NO DIGA BURRADAS. Por ejemplo, no debe seguir diciendo que se pondrán a consulta los derechos civiles como el matrimonio gay y el aborto.

2. Que gente cercana a él no diga PENDEJADAS. En otras palabras, decirles a Paco Ignacio Taibo y a todos los demás ultras que se CALLEN EL PINCHE HOCICO hasta que pasen las elecciones porque de lo contrario van a joder al Peje.

3. No responder a la guerra sucia. A cualquier intento de guerra sucia por el PRIAN, la campaña de AMLO debe responder de inmediato y contraatacar con más fuerza. NO deben dejar pasar un solo ataque.

4. No quedarse callado en los debates. Ya cometió AMLO el error de dejarse golpear por la derecha en el primer debate presidencial. El resultado es que la propia encuesta interna de Morena sobre preferencia electoral afirma que 18.2% de los encuestados a nivel nacional sí cambiaron so intención de voto después del debate. No sabemos cómo se distribuyó el cambio de opinión, pero claramente el debate sí tiene un efecto en el voto para casi una quinta parte de los encuestados. Para entender mejor ese punto, si AMLO pierde una quinta parte de su voto, caería a 33%, mientras que Anaya subiría al empate técnico. Así de mal le iría.

Con que tengan cubiertos esos tres flancos AMLO podrá pasar el mes de Mayo sin perder fuerza en las encuestas. Sólo quedarían dos semanas más de campaña en Junio, veda electoral dos semanas y elecciones.

¿Qué puede hacer la gente que quiere que gane AMLO para ayudarlo? Presionarlo para que haga caso de lo que estamos diciendo aquí. Presionarlo para que no diga burradas. Presionarlo para que le ponga bozal a los matraqueros de la ultra. Responder a la guerra sucia. Y por supuesto salir a dar la pelea en los debates y no simplemente quedarse callado.

Porque si no lo presiona la gente con eso, AMLO se va a volver a confiar. Y si eso pasa, le pueden volver a hacer fraude.

PD: Curiosamente el que cometió su error de Mayo en los últimos días de Abril fue Ricardo Anaya, a quien grabaron diciendo que estaría dispuesto a hacer alianza con Enrique Peña Nieto (o sea con el PRI) para ganarle al Peje. Ese Anayazo tiene al PAN y al PRD contra la pared. Llevan días tratando de desmentir lo que dijo el propio Anaya y nomás no lo logran. Si en eso se les va el resto del mes, no habrá manera de que Anaya se levante. Pero se podría recuperar si AMLO comete errores. Es por eso que la gente que quiere que gane AMLO debe presionar para que AMLO no los cometa.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario