viernes, 11 de mayo de 2018

La encuesta FAKE de GEA-ISA que el PAN no supo leer

Por Victor Hernández

Antes que nada, GEA-ISA no es una encuestadora confiable. En 2012 alegaba que Enrique Peña Nieto tenía 20 puntos de ventaja, lo cual fue absolutamente falso. Pero les valió madre y siguieron haciendo encuestas.

En 2018, la encuesta de GEA-ISA está igual de mal. A pesar de que la encuesta más confiable de México, que es la de Reforma, le da a Andrés Manuel López Obrador 48 puntos de ventaja efectiva (o 42 de preferencia bruta), GEA-ISA le da sólo 29%. Y además, GEA-ISA pretende alegar que hay empate técnico entre AMLO y Ricardo Anaya.

Lo cual también es falso.

Pero ayer las cosas con la encuesta FAKE de GEA-ISA de plano se salieron de control. Mire usted:

Y es que ayer GEA-ISA estuvo tuiteando esta encuesta:



La cual fue usada por el PAN para tratar de alegar que Ricardo Anaya cada vez se acerca mpas a AMLO, alegato que, de nuevo, es falso, como veremos a continuación.

Porque resulta que con todo y lo chayoteado de la encuesta, lo que muestra en realidad es que creció la distancia entre AMLO y Anaya. Sí: mientras que a principios de Marzo AMLO tenía 27% y Anaya 23%, una diferencia de 4 puntos, a finales de abril AMLO tuvo 29 puntos y Anaya 24. Es decir, una diferencia de 5 puntos.

Pero a pesar de que se incrementó la distancia entre el primero y el segundo lugar, los panistas salineron con que la encuesta de GEA-ISA demuestra que "La elección entre Anaya y López Obrador es cada vez más cerrada." Lo dijeron en un video en un tuit del panista Damián Zepeda, dirigente nacional del PAN:



¿Cómo va a ser "cada vez más cerrada" una elección en la cual el puntero INCREMENTA su ventaja sobre el segundo lugar respecto a dos mediciones anteriores?

O sea que los panistas ya de plano pasaron de la chaqueta mental al analfabetismo, ya que claramente no saben leer.

O sí saben pero creen que la gente no los va a cachar en la mentira.

Se equivocaron.

PD: DICEN que Ricardo Animal fue visto ayer en el restaurante El Cardenal de la Alameda, en la Ciudad de México, con cara de que estaba ardidísimo. Nunca sonrió. Siempre puso cara de enojo con la vida. Se anduvo paseando por las mesas haciendo como que iba al baño, al parecer para ver si lo veía algún político o periodista. Cuando se fue al baño se puso el saco como si fuera la capa de Lando Calrissian (para risa y cuchufleta de los comensales) y cuando vio que nadie lo pelaba ni le daba trato de gran señor, pidió que le pusieran para llevar la comida que pidió y una botella de vino que al parecer pretendía tomarse entre él y una señora ya entrada en años. Como si El Cardenal fuera un McDonalds y su comida una Cajita Feliz. "Pinche naco. ¿Quién va a El Cardenal a pedir que le pongan la comida para llevar?", fue uno de los comentarios que se dijeron luego del patético incidente. Lo bueno es que Ricardo Animal no está ardido porque lo corrieron de Televisa, Canal 11 y Milenio por andar retuiteando llamados al asesinato de Andrés Manuel López Obrador ni anda buscando a ver si alguien le pide que publique en algún. ¿Verdad?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario