martes, 24 de abril de 2018

Reforma mintió sobre @lopezobrador_ al compararlo con Trump y sus esfuerzos contra Obama

Por Victor Hernández

El martes 17 de abril la columna Templo Mayor, que es la columna de chismes de Reforma, pretendió comparar a Andrés Manuel López Obrador con Donald Trump, alegando que los esfuerzos de AMLO por desmantelar las reformas privatizadoras de Enrique Peña Nieto equivale a los esfuerzos de Donald Trump por desmantelar las reformas de Barack Obama, como el Obamacare.

Lo cual es absolutamente falso.

Mire usted por qué:

OBAMACARE

Obamacare es la reforma de salud que aprobó el congreso de Estados Unidos en 2009 a petición de Barack Obama. En los hechos, Obamacare lo único que hizo fueron dos cosas:

1. Prohibir que le nieguen seguro de salud a un paciente por tener una condición médica pre-existente.

2. Subsidiar a personas con ingresos menores para que puedan pagar por un seguro médico y subsidiar los costos médicos de algunas personas con condiciones médicas severas.

Reforma pretende comparar al Obamacare con la reforma educativa. Pero eso es falso ya que la reforma educativa de Peña Nieto NO es una reforma que subsidie a nadie ni amplía los derechos de nadie. La reforma educativa es una reforma laboral que pone en peligro los empleos de los maestros a capricho del gobierno.

En todo caso, la reforma educativa de Peña con lo que se puede comparar es con la política de privatización de la educación que está implementando ahora Donald Trump por medio de su nefasta Secretaria de Educación Betsy DeVos, quien se ha empeñado en darle dinero público a escuelas privadas y quitarle presupuesto a las escuelas públicas, poniendo en riesgo el empleo de maestros de escuelas públicas.

Así que STRIKE ONE para Reforma. Con quien es comparable Trump no es con AMLO, sino con Peña Nieto.

Además, Reforma pretende comparar a la reforma energética de Peña Nieto con ¡el Acuerdo de París contra el cambio climático!

Eso además de ser una falacia es un acto burdo de desinformación. La reforma energética de Peña Nieto le permite a privados lucrar con el petróleo de México y, según las mentiras del PRIAN, aumentar la producción de petróleo en México. ¿Qué pasa si aumenta la producción de petróleo? Pues que se quema más combustible. ¿Y qué pasa si se quema más combustible? Aumenta la contaminación. ¿Y qué buscaba el Acuerdo de París? ¡DISMINUIR LA CONTAMINACIÓN!

No sólo eso: Trump permitirá que se extraiga más petróleo de todas las costas de Estados Unidos (menos en Florida porque ahí está su club de golf de Mar-a-Lago) y así aumentar la producción de petróleo en Estados Unidos. Es decir, lo mismo que busca la reforma energética de Peña Nieto (del PRIAN, más bien, porque los dos partidos la aprobaron).

Así que STRIKE TWO para Reforma. De nuevo el que es como Trump es Peña Nieto.

Finalmente, Reforma pretende comparar al combate de AMLO contra a la mafia del poder con el "drain de swamp" (secar el pantano) de Trump. Nadamás que a Reforma se le olvida que Trump hizo todo lo contrario llegando al poder ya ahora un montón de gente en su gabinete o tuvo que renunciar por actos de corrupción, o están siendo investigados por lo mismo, incluyendo al propio Trump.

Así que, en los hechos, Trump al que es IDÉNICO es a Peña Nieto. O a Vicente Fox. PAN y PRI son lo mismo de todos modos.

Por lo tanto, STRIKE THREE para Reforma, diario al que al parecer alguien ya le pidió que empiece a hacer guerra sucia contra AMLO. ¿Tal vez alguien ligado al nuevo aeropuerto del DF?

Que respondan los Junco, dueños de Reforma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario