sábado, 21 de abril de 2018

De cómo @alvarezmaynez enseñó el cobre con su ignorancia política sobre @rosaicela_CDMX

Por Victor Hernández

La franquicia política de Dante Delgado llamada Movimiento Ciudadano se cuelga mucho de Jorge Álvarez Máynez y lo presenta como una especie de gurú hypster de la política.

Pero la realidad es que Álvarez enseñó durísimo el cobre y dejó claro que de política no sabe ni madre. Por lo menos en la Ciudad de México.

Sí. Hace unos días Álvarez publicó el siguiente tuit para tratar de defender a Miguel Ángel Mancera y a la alianza que Dante Delgado hizo con el PAN y con el PRD:



Lo que al parecer ignora Álvarez es que Rosa Icela Rodríguez ha sido funcionaria de la Ciudad de México con cuatro Jefes de Gobierno: Andrés Manuel López Obrador, Alejandro Encinas, Marcelo Ebrard, y Miguel Ángel Mancera.

Con AMLO y con Encinas, Rosa Icela estuvo con comunicación social. Con Ebrard estuvo al frente del Instituto Para la Atención de los Adultos Mayores. Y con Mancera fue Secretaria de Desarrollo Social.

Álvarez ignora además que por lo menos dos de los funcionarios de Mancera no pertenecían a su círculo cercano (conformado por los Serna y otros), sino que fueron integrados al gabinete de Mancera tras provenir de los grupos políticos de AMLO y de Ebrard.

Rosa Icela no fue la única, por cierto. Miguel Torruco, quien fue Secretario de Turismo con Mancera, estuvo en la campaña a la presidencia de Andrés Manuel López Obrador. AMLO le ofreció ser Secretario de Turismo federal.

No sólo eso. El PRD y el propio Mancera acusó a Rosa Icela Rodríguez en 2015 de haberlo "traicionado" por haber apoyado a Morena en la Ciudad de México. Fue por eso que Mancera la quitó de la Secretaría de Desarrollo Social, donde Rosa Icela tenía un excelente desempeño, y la mandó a la SEDEREC, donde se mantuvo hasta que le ofrecieron integrarse a la campaña de Claudia Sheinbaum.

Con Torruco pasó lo mismo. Cuando Mancera se enteró de que Torruco era parte de un grupo de empresarios asesores de Andrés Manuel López Obrador, lo cesó de la Secretaría de Turismo.

¿De dónde saca entonces Álvarez que Rosa Icela Rodríguez es "funcionaria de Mancera"?

Su alegato hubiera tenido sentido si se hubiera tratado de alguno de los dos hermanos Serna, o de Héctor Serrano, o de Patricia Mercado. Pero no. En Morena no hubieran aceptado a nadie del círculo cercano de Mancera. Sólo aceptan a las personas que han tenido un compromiso demostrado con la causa lopezobradorista. Por eso es que Rosa Icela Rodríguez y Miguel Torruco son ahora parte de las campañas de AMLO y de Claudia Sheinbaum.

Lo cual nos lleva a la siguiente conclusión: Si Álvarez Máynez es lo mejor que tiene MC para ofrecer al electorado, pues qué jodido está MC entonces. Sus lumberas no tienen ni idea de lo que balbucean en Twitter, y nadamás escupen para arriba. En fin.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario