viernes, 23 de febrero de 2018

Democracia sí, borreguez no; Por eso anularé TRES de mis boletas electorales cc @lopezobrador_

Por Victor Hernández

Lo dije ya en esta columna pero lo voy a volver a decir: El día de las elecciones anularé TRES de mis boletas electorales.

1. Anularé mi boleta de Senador porque no seré cómplice de que le den una pluri en Morena a Germán Martínez, Ricardo Monreal, Olga Sánchez Cordero o a Napoleón Gómez Urrutia. A los cuatro les dieron pluri por dedazo (¿qué no se suponía que las pluris en Morena eran por tómbola?) y los cuatro son o chapulines de derecha, o pillos, o las dos cosas.

2. Anularé mi boleta de diputado federal ya que Morena también le dio por dedazo una pluri a Gabriela Cuevas. Otra chapulín de derecha del PAN. NO seré cómplice de eso.

3. Anularé mi boleta de Alcalde. El candidato de Morena a la alcaldía de la delegación Benito Juárez en la Ciudad de México, donde vivo, es Fadlala Akabani, quien fuera jefe delegacional panista, luego candidato a jefe delegacional por Movimiento Ciudadano en 2015 y ahora chapulinea nuevamente a Morena. No. Yo no seré cómplice de eso.

Habrá quien diga que las pluris se reparten en ase al voto de presidente. No es el caso. Cito del artículo 14 de la Ley Genral de Instituciones y Procedimientos Electorales:

2. La Cámara de Senadores se integrará por 128 senadores, de los cuales, en cada Estado y en el Distrito Federal, dos serán electos según el principio de votación mayoritaria relativa y uno será asignado a la primera minoría. Los 32 senadores restantes serán elegidos por el principio de representación proporcional, votados en una sola circunscripción plurinominal nacional.

Esto quiere decir que las pluris para el Senado se definen en base a la votación de Senador, no de presidente.

Porque una cosa es votar por Andrés Manuel López Obrador y otra aceptarle cualquier capricho o cualquier marranada politiquera por su desesperación por estar estancado en las encuestas.

¿No que no hacían alianza con el PRD porque luego piden candidaturas? Pues está pasando lo mismo con las alianzas que está haciendo AMLO con el PES y con lo peor de la derecha. Y yo no voy a ser cómplice de eso. No con mi voto. No permitiré que se use mi voto para darle pluris a chapulines de derecha o a rufianes como Ricardo Monreal. Olvídenlo. Daría lo mismo si votara por el PAN o por el PRI y tampoco pienso hacer eso. Por la más elemental congruencia anularé mi voto en las tres boletas que ya mencioné. Quiero suponer que quienes creen que la congriencia y los principios harán lo mismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario