viernes, 19 de enero de 2018

Cómo derrotar a la telebancada priista a la que Morena le dio candidatura

Por Victor Hernández

Por desesperación, o por querer congraciarse con Emlio Azcárraga, o de plano porque perdió la brújula, Andrés Manuel López Obrador permitió que Morena le diera candidaturas al Congreso a peones de Televisa. Específicamente a la conductora de Televisa Lilly Téllez, al actor Sergio Mayer y al operador de Televisa Gerardo Fernández Noroña.

La izquierda por ningún motivo puede permitir que se forme una nueva telebancada con alfiles de Televisa. Y debe hacer todo lo posible para impedir que los alfiles de Televisa tengan un sólo voto.

En el caso de Lilly Téllez recordemos que no sólo se puso de tepete de Enrique Peña Nieto y reciéntemente de Manlio Fabio Beltrones, sino que además ha atacado a Andrés Manuel López Obrador:



La buena noticia es que Morena la está postulando para ser candidata a Senadora en Sonora, en donde Morena no tiene posibilidad de ganar, ya que el PRI y el PAN tienen casi el triple de votos que la izquierda. Téllez no ganará.

Sin embargo, la izquierda debe enviarle un mensaje claro y contundente a Andrés Manuel López Obrador señalándole que no va a tolerarle este tipo de componendas con la mafia del poder. Todos los que tienen pensado votar por AMLO en Sonora deberán anular su boleta para Senador. Punto. Que le quede claro a Morena que NO se le va a tolerar ese tipo de cochinadas y que el fin no justifica los medios, como dijera el propio Andrés Manuel.

Lo mismo con Sergio Mayer, quien congratuló al PAN y al PRI por aprobar la ley de seguridad nacional que militariza al país:



Y esto es lo que dijo de AMLO apenas en 2015:



Quienes piensan votar por AMLO deberán anular la boleta de diputado en donde aparezca el nombre de Mayer. NO se puede tolerar que Morena le de candidaturas a alguien que está a favor de la militarización del país.

Gerardo Fernández Noroña va por una diputación federal por el distrito 4 de Iztapalapa. Tiene altas posibilidades de ganar, pero no es 100% seguro. Aún así, se debe de anular la boleta de diputado en donde aparezca el nombre de Noroña ya que ha demostrado operar para sus propios intereses, haciéndole el juego a Televisa como uno de sus tapetes. NO puede Morena recompensar a alguien que le hizo el caldo gordo a la mafia del poder.

Por cierto: no serviría de nada que Noroña fuera diputado nuevamente. Cuando fue diputado el sexenio pasado, Noroña no propusa una sola iniciativa de ley. Sólo se subía a la tribuna a echar choro, pero JAMÁS legisló. ¿De qué sirve un diputado que nunca hizo nada para legislar?

La verdad, hubiera tenido más sentido que le dieran la diputación por Iztapalapa a Ausencio Cruz, quien si bien es actor de teatro e hizo en los 90s La Caravana, el mejor programa de televisión en la historia de México, Cruz sí tiene conciencia social. Pero en vez de darle esa candidatura, le dieron la del distrito 15 de Benito Juárez, el cual es imposible de ganar para la izquierda al estar en un bastión del PAN en donde el voto panista se verá reforzado con el voto del PRD y de MC.

Es de verdad una vergüenza que Morena haya dado candidaturas a gente de la peor calaña (no, Noroña no es izquierdista; es televiso disfrazado de izquierdista). Corresponde entonces a los votantes ser quienes le dejen claro a Morena que no le tolerarán ese tipo de cochinadas.

Y OJO: No estoy hablando del voto de presidente. Estoy hablando sólo del caso del voto de Senador, en el caso de Lilly Téllez, y el voto de diputados en el caso de Mayer y Noroña. Voten por quién quieran en el resto de las boletas electoreles. Pero por la telebancada NO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario