viernes, 22 de diciembre de 2017

¿Quiere PRI que bots de Putin ayuden al PRIAN a hacerle fraude a AMLO?

Por Victor Hernández

El pasado jueves 16 de Noviembre Reforma publicó un artículo sobre el viaje que hizo Luis Videgaray a Rusia para reunirse con funcionarios de alto nivel del gobierno de Vladimir Putin.

"La dependencia (SRE) precisó que Rusia es el primer socio comercial de México entre los países de Europa que no forman parte de la Unión Europea ni de la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC), y el 29 a nivel mundial," dice la nota de Reforma a manera de justificación oficial del gobierno priista para la vista.

¿Ah sí? ¿Y entonces por qué nunca había ido un Canciller mexicano a Rusia en todo lo que va del sexenio de Peña Nieto si se supone que Rusia es un socio comercial tan importante?

Ni madre. Esto no tiene nada que ver con intercambios comerciales. Esto a lo que apesta es a que tiene que ver con las elecciones de 2018.

Porque resulta que apenas unos días antes, el 9 de Noviembre, el propio Vladimir Putin publicó una columna de opinión en los periódicos de OEM, de los Vázquez Raña, de conocida afiliación editorial priista. En el artículo, Putin básicamente le hace manita de puerco a Peña Nieto para que no se vaya a salir del tratado de libre comercio Trans-Pacífico. Dijo:

Esperamos que los socios extranjeros, sobre todo los de las economías de la APEC, se sumen activamente a la implementación de esos programas y proyectos. Pues los participantes foráneos del Foro Económico Oriental que se celebra anualmente en Vladivostok ya han podido convencerse de lo perspectivo y real de nuestros planes.

Nunca se había tomado Putin la molestia de publicar una columna de opinión en México. Lo hace ahora porque sabe que habrá elecciones y sabe que puede chantajear diciendo si no hacen lo que quiero, les echo a mis bots en las elecciones.

De ahí que resulte sospechoso que Luis Videgaray haya ido a Rusia casi casi cuando Putin le tronó los dedos a Peña Nieto. No fue porque hubiera algún tipo de desacuerdo en el Tratado Trans-Pacífico. México ya quería estar en ese tratado de todos modos. Sino porque es temporada electoral y la maquinaria propagandística de Putin, como RT, aún no se ha definido a favor de los candidatos del PRIAN.

Y como el PRIAN sabe que Rusia se ha metido en diversas elecciones, incluyendo la de Estados Unidos para imponer a Donald Trump, ahora deben estar cagándose en los chones ante el prospecto de que los peñabots no podrían competir contra los putinbots. Por lo cual, mejor Videgaray va a Rusia a ver si puede hacer que los bot de Putin ayuden al PRIAN en vez de ayudar a AMLO.

OJO: Putin no es de izquierda. Es una especie de Carlos Salinas de Gortari que le dio las industrias de la ex Unión Soviética a sus cuates, quienes ahora son oligarcas multimillonarios. A Putin le vale madre quién quede de presidente en México siempre y cuando beneficie a sus propios intereses. Si el PRIAN le ofrece darle las nalgas más barato, va a apoyar al PRIAN.

Así que los ultraizquierdistas que se la pasan retuiteando a RT, o creyéndoles las jaladas que publican (esta documentadísimo que publican falsedades) deberían ponerse alertas porque RT no es su cuate. Es cuate de Putin, quien es el que ayudó a Donald Trump a llegar a la presidencia de Estados Unidos. Y si le conviene, se pondrá del lado del PRIAN. Así que mejor dejen de hacerle el caldo gordo a RT.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario