martes, 19 de diciembre de 2017

Por qué perderá de nuevo Cuitláhuac García en Veracruz

Por Victor Hernández

Cuitláhuac García será nuevamente candidato de Morena por dedazo disfrazado de encuesta a la gubernatura de Veracruz.

Perderá de nuevo.

Perderá por tres razones:

1. Porque en 2016 quedó en tercer lugar.

2. Porque Javier Duarte y el PRI ayudaron a inflar a Cutiláhuac García para ver si así le quitaban votos a Miguel Ángel Yunes. Fracasaron. Esta vez, sin el control del presupuesto estatal, el PRI no podrá inflar a García. Al contrario, le tratará de echar toda la carne al asador para ver si por lo menos controlan Edomex y Veracruz nuevamente en 2018.

3. Porque Morena tiene todo tipo de problemas en Veracruz, desde Eva Cadena hasta la diputada #LadyBolsas que renunció a Morena y se fue al PAN con Yunes. Más lo que se acumule con las cochinadas de Rocío Naleh. En otras palabras, Morena no tiene que digamos la mejor imagen en Veracruz.

Le agregaría una cuarta razón (ahí les va esta cuarta): Esto de las designaciones "por encuesta" para justificar dedazos no tienen muy contentos a muchos electores.

Ah, y recordemos lo pésimo candidato de que Cuitláhuac García en 2016; irascible, sin intención de escuchar a los que le advirtieron de elementos cuestionables en su campaña, y además mentiroso, ya que aseguraba que estaba quién sabe cuántos puntos arriba en las encuestas cuando nunca fue el caso.

Pero bueno. Al parecer en Morena no tienen ganas de ganar y ponen a cualquiera de candidato para rellenar espacio. Allá ellos.

UPDATE: Por cierto. Ciutláhuac García fue uno de los diputados federales de Morena que votaron a favor de aprobar una modificación a leyes federales para que sea delito criticar a alguien en internet. García lo pretendió justificar con choros y piruetas verbales, pero votar por esa chingadera es simplemente injustificable.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario