martes, 21 de noviembre de 2017

Las pendejadas de Laura Esquivel en el congreso de Morena (cc @lopezobrador_)

Por Victor Hernández

Digámoslo sin rodeos: Laura Esquivel dijo pendejadas en el discurso que leyó ayer en el congreso nacional de Morena, en el cual se presentó el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador (ya van 3 con ese).

Pendejada 1: Que no se permitirán semillas transgénicas en México.

Esquivel no es bióloga. Su licenciatura es en educació preescolar y tiene estudios en Teatro y Creación Dramática por el Centro de Arte Dramático A.C. (CADAC) en la especialidad en Teatro Infantil.

Inclusive sin las credenciales, Esquivel pudo haberse informado sobre el tema de los transgénicos y se hubiera encontrado con que no tienen riesgo para la salud. De hecho, hay transgénicos diseñados para combatir el cáncer:


https://youtu.be/zY-UPHLJ31A

"Hey! Pero a mi me dijeron que Monsanto y sus transgénicos eran el diablo!" dirán algunos. Y lo son. Pero no por hacer transgénicos, sino por patentarlos y pretender cobrar por su uso.

Porque el problema con los transgénicos no es el hecho en sí de que se modifique una planta o un animal, sino que se pretenda cobrar por su uso y que las semillas se modifiquen para que no se puedan sembrar. Pero para evitar eso lo que se debe hacer no es prohibir los transgénicos, sino prohibir la exclusividad de las semillas modificadas.

Y es que hay transgénicos sin patentes que no tienen ningún problema. Además, el prohibir los transgénicos impide que investigadores biólogos que no buscan convertirse en Monsanto, sino en combatir enfermedades, puedan desarrollar mejores alimentos.

¡Pero Laura Esquivel no sabe un carajo de transgénicos y nadamás abre la boca a lo pendejo!

Pero hay más. Reforma tuiteó esto:




¿De qué CHINGADOS está hablando? ¿La televisión? Cada vez menos gente ve la televisión. Particularmente jóvenes. ¿Cuál influencia? ¿Pues en qué año cree que estamos?

Chale. El nivel de ignorancia que mostró Esquivel es de plano bochornoso. Pero como es cuatacha de chismes de la esposa de AMLO, pues la pone como si fuera genio y todóloga, cuando en realidad no tiene ni PINCHE IDEA.

Así va a estar muy cabrón que AMLO pueda convencer a votantes jóvenes de que no anulen su voto. Y si no entiende esto desde ahorita, a la hora de hacer campaña será demasiado tarde.

PD: Hay que decirlo también sin tapujos. Hay demasiado anacronismo en el grupo que rodea a AMLO. No saben de nuevas tecnologías, no saben de jóvenes, y muchos ya están mas viejos de lo que debería ser recomendable. Así les van a quitar votos sin mayor problema con pendejos como Gabriel Quadri o plagas similares. Uno o dos puntos pero se los van a quitar. Y eso será suficiente para que el PRIAN pueda hacerle fraude a AMLO otra vez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario