sábado, 23 de septiembre de 2017

¿Qué está haciendo @DelegacionBJ con los donativos para el temblor? cc @christianvonroe

Por Victor Hernández

El 20 de septiembre di un recorrido por la delegación Benito Juárez para entregar donativos de medicamentos y pilas en donde se necesitaran. Entregué medicamentos en Eje Central y Niños Héroes de Chapultepec y pilas en la explanada de la delegación Benito Juárez. En est último sitio ciudadanos empaquetaban la ayuda y la subían a camionetas de voluntarios que la llevaban a otras delegaciones donde se necesitara ayuda, puesto que en las colonias de Benito Júarez ya habían suficientes víveres y medicamentos.

Ayer, 22 de septiembre, acudí nuevamente a la delegación Benito Juárez para ayudar a una persona a reportar edificios a protección civil para que los fueran a revisar. El trámite tardó como una hora y 20 minutos. En todo ese tiempo llegó más ayuda en forma de víveres al llamado "Centro Soluciones", pero nada se movía. Los trabajadores de la delegación parecían empaquetar los víveres pero no quedaba claro qué era o que iban a hacer con ellos.

Y no eran pocos. Eran cajas y cajas, bolsas y bolsas con víveres. Pero no se movían de ahí.

Al mismo tiempo, por Twitter, ciudadanos solicitaban ayuda para algunos puntos de acopio y para otros estados. Pero a diferencia del 20 de septiembre, la ayuda en la delegación Benito Juárez no se movía.

¿Por qué?

El Jefe Delegacional Christian Von Roehrich tendría que haber dado un reporte puntual de la ayuda ciudadana recibida el 22 de septiembre en la delegación Benito Juárez ya que no es ayuda de gobierno, sino de los ciudadanos.

OJO, no digo que haya gato encerrado. No pienso grillar con esto y sólo voy a señalar abusos verificables, como lo que hizo Graco Ramírez en Morelos con la ayuda ciudadana. Pero sí considero que precisamente por tratarse de ayuda ciudadana, se debe tener la mayor difusión posible sobre el destino de los donativos. Para mi lo importante es saber que se están entregando a quienes de verdad lo necesitan y que no simplemente se están quedando almacenados en un edificio de gobierno.

Así que hago un llamado a Christian Von Roehrich a que informe sobre el uso que se le está dando a los donativos ciudadanos. El 20 de septiembre las cosas fluyeron muy bien y se ayudó a quien lo necesitaba. Que sigan fluyendo bien las cosas. Eso es todo lo que pido.

Y desde luego, si la ayuda ya no se necesita en Benito Juárez, que se envíe a otras delegaciones donde se necesite. Y si no se necesita en otras delegaciones, que se envíe a otros estados. Es lo más lógico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario