miércoles, 21 de junio de 2017

Ricardo Monreal usará su arreglo en lo oscurito con el PRI para hacer fraude contra Claudia Sheinbaum

Por Victor Hernández

Apenas el pasado 18 de junio Ricardo Monreal anunció que dejaría el cargo de Jefe Delegacional de Cuauhtémoc en septiembre u octubre para buscar ser candidato a Jefe de Gobierno del DF. En otras palabras, no gobernó Cuauhtémoc, dejó que la delegación empeorara y sólo la usó de escalón para buscar ser Jefe de Gobierno.

(Lo cual quiere decir que no gobernaría el DF, dejaría que empeorara y sólo usaría a la ciudad de ecalón para buscar ser presidente.)

El detalle es que gracias a su arreglo en lo oscurito con el PRI, específicamente con los ambulantes de Alejandra Barrios y su hija, Diana Sánchez Barrios, Monreal ya tiene todo arreglado para hacerle fraude a Claudia Sheinbaum en una consulta o encuesta para definir al candidato de Morena al GDF.

Digo esto debido a que el domingo 18 de junio finalmente se llevó a cabo el referendo revocatorio de mandato que dijo Monreal que haría para que los vecinos de Cuauhtémoc decidieran si seguía o no en el cargo, y los resultados fueron a favor de que Monreal dejara el cargo.

O sea que Monreal se curó en salud al decir que se iba para buscar la candidatura al GDF. En realidad lo corrieron los vecinos de Cuauhtémoc que ya están hartos de sus chingaderas.

Pero lo que llama la atención no es eso (de hecho era de esperarse), sino el hecho de que los representantes de Monreal que vigilaron el conteo del referendo eran gente de Diana Sánchez Barrios.

No lo dijo yo. Lo dice El Universal:

Armando Contreras, miembro del Comité Promotor, aseguró que durante el proceso de la consulta participó gente de la delegación.

“La mitad de los que estábamos en la mesa contando eran del Comité Promotor y la mitad de la compañera que apreciamos mucho Diana Sánchez Barrios, ellos estuvieron viendo puntualmente acta por acta”, insistió.

O sea que Diana Sánchez Barrios es identificada comom "gente de la delegación."

¿Y qué creen? Monreal perdió esa consulta por 0.5%. De poco más de 14 mil votantes, 7 mil 124 sí quisieron que Monreal siguiera gobernando y 7 mil 392 votó porque Monreal renunciara.

Pequello detalle: Donde más votaron para que Monreal se quedara fue donde había "comerciantes":

Con los resultados obtenidos en la consulta de este domingo, se aprecia una división entre vecinos de la colonia Centro, pues mientras 469 habitantes de la zona del metro Allende —donde se concentra la mayoría de comerciantes— votaron porque Monreal permanezca en el cargo, 413 que circundan Fray Fernando Teresa de Mier emitieron un “no”.

Eso quiere decir que Monreal ya tiene a su ejército de priistas para inflarle encuestas y consultas. Si Morena hace encuesta, todo es cosa de que Monreal logre imponer las zonas para la encuesta (zonas con ambulantes, desde luego) y con eso ya logra hacerle fraude a Claudia Sheinbaum.

O bien, si hay consulta, Monreal sólo tiene que inhibir el voto donde no tenga control de ambulantes y de nuevo le puede hacer fraude a Sheinbaum.

Conociendo la clase de pillo que es Monreal, yo lo único que le sugiero a Claudia Sheinbaum y a su gente es que empiecen a buscar la manera de neutralizar a Monreal. Porque aunque no lo quieran admitir en Morena, Monreal lo que hizo fue hacer priista a Morena en la Cuauhtémoc. Y si llegara a Jefe de Gobierno, Monreal haría priista al DF.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario