lunes, 12 de junio de 2017

Petición en change.org para que @lopezobrador_ haga alianza con el PRD en 2018

Por Victor Hernández

Ya expliqué en esta columna por qué Andrés Manuel López Obrador comete un error si supone que va a ganar la presidencia simplemente porque es el puntero en las encuestas, ya que si El Bronco no se postula como candidato, sus votos se irán principalmente al PAN, con lo cual el PAN podría empatar a AMLO y ganarle con fraude electoral, como en 2006.

Dije también que la única solución para ese problema es que AMLO haga alianza con el PRD y así no le puedan ganar con fraude usando de pretexto el margen de error en las encuestas.

Pero creo que es importante que los que estén de acuerdo con esto que dije, y que quieran que AMLO haga caso, hagan algo al respecto.

¿Qué pueden hacer al respecto? Para empezar, firmar esta petición en change.org pidiendo a AMLO que haga alianza con el PRD en 2018:

https://www.change.org/p/andr%C3%A9s-manuel-l%C3%B3pez-obrador-amlo-lopezobrador-debe-hacer-alianza-con-prd-para-2018

En la petición explico a grandes razgos lo que ya dije en este blog: si AMLO no hace alianza con el PRD en 2018, le harán fraude nuevamente y el PAN regresa al poder.

Y lo tienen que entender tanto el propio López Obrador como sus simpatizantes y los militantes de Morena. Ya les pasó en el Estado de México. Y volverá a pasar en 2018 si AMLO no hace alianza con el PRD.

OJO: Queda MENOS DE UN AÑO para las elecciones presidenciales. Y si no se concreta la alianza entre Morena y el PRD, serán 6 años más de Felipe Calderón.

La responsabilidad de que eso ocurra será única y exclusiva de AMLO y de sus seguidores que no lo presionaron para que haga lo que se necesita hacer para que llegue a la presidencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario