martes, 9 de mayo de 2017

Segundo debate: Última oportunidad para que @delfinagomeza noquee a Del Mazo; Aquí cómo hacerlo

Por Victor Hernández

Hoy será el segundo debate entre candidatos a la gubernatura del Estado de México. Y será además la última oportunidad que tendrá Delfina Gómez para noquear a Alfredo del Mazo. O lo noquea hoy, o se arriega a perder una elección que lo único que necesita para ganar es mostrar más entereza y menos pazguatez.

Aquí le decimos cómo ganar el debate sin mayor problema:

CÓMO NOQUEAR A DEL MAZO

Lo hemos dicho antes: a Del Mazo se le puede noquear mostrando fotos de Del Mazo con Javier Duarte, por ejemplo. Pero como ya usó ese recurso Josefina Vázquez Mota en el primer debate, lo que queda entonces es mostrar la foto de Del Mazo con el otro Duarte, quien también es prófugo de la justicia:


Y es que Alfredo Del Mazo otorgó créditos de Banobras para refinanciar la deuda de Chihuahua con una transa en la que participó la empresa Evercore, del salinista Pedro Aspe.

La deuda de Chihuahua, sobra decir, empeoró con Duarte.

También le convendría mostrar esta foto de Del Mazo con Gerardo Ruiz Esparza, ex secretario de comunicaciones de Peña Nieto cuando Peña era gobernador de Edomex, y acto seguido mostrar las fotos de los lujos del junior de Ruiz Esparza, mismas que están disponibles en este blog.


Y rematar señalando que con Del Mazo continuará la impunidad que han tenido Arturo Montiel, Peña Nieto, Eruviel Ávila y César Camacho.

Para cerrar con broche de oro, Delfina debe ofrecer con todas sus letras que irán a la cárcel los exgobernadores de Edomex que hayan causado daño al erario. Punto.

Con eso noquea a Del Mazo. Pero si otra vez se pone Delfina de coyona a decir que "vamos a auditar", no va a conseguir nuevos votos. Y le urgen nuevos votos.

NEUTRALIZAR A JUAN ZEPEDA

Como ya hay acuerdo de facto entre el PRI y Juan Zepeda para que Zepeda le quite votos a Morena y así pueda ganar el PRI, Delfina debe señalar esa alianza de facto. Y de pasada debe decirle lo siguiente a Zepeda:

"Mira Juan, ya déja de hacerte tarugo. Tu partido apoyó a Miguel Ángel Yunes en Veracruz para sacar el PRI. Ahorita estás en lejano cuarto o tercer lugar según la encuesta que veas. No vas a ganar. Mejor declina a favor de Morena para que saquemos al PRI del poder. ¿O no era eso lo que decían en Veracruz? ¿Que todo era por sacar al PRI del poder?"

Con ese estatequieto entre ceja, oreja y media jefa lo neutraliza.

ESTATEQUIETO PARA VÁZQUEZ MOTA POR SI HACE FALTA

Josefina Vázquez Mota ya se desplomó al cuarto lugar y para fines prácticos ya está en el mismo y bochornoso 11% que tuvo Luis Felipe Bravo Mena en 2011. Así que en caso de que Vázquez Mota se le quiera poner punk, Delfina debe señalar que Josepilla Josefina Vázquez Mota ya esta peor que Bravo Mena en 2011 y va a hacer un ridículo peor. Mejor que decline a favor de Morena para que pierda el PRI, o que admita que es también esquirol del PRI.

Con eso gana Delfina. Pero si vuelve a salir con su cara de güeva y sin fajarse los pantalones para pegarle a Del Mazo, va a perder.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario