jueves, 11 de mayo de 2017

PRI busca anular elección en Edomex; Admite que Delfina está arriba en las encuestas

Por Victor Hernández

El PRI ya admitió sin darse cuenta que la que está arriba en las encuestas en el Estado de México es Delfina Gómez.

Lo hizo al poner una denuncia ante el INE contra Gómez supuestamente por actos adelantados de campaña.

La denuncia es frívola y no va a prosperar, ya que el PRI alega que los actos que hizo Delfina como "Promotora de la Soberanía Nacional" de Morena en el Estado de México en 2016 son actos adelentados de campaña con recursos públicos. Para que esa denuncia prosperara, el PRI tendría que demostrar que en algún evento se llamó a votar por Delfina. No fue el caso.

Pero lo importante de ese asunto no es la acusación patito del PRI, sino el hecho de que el PRI esté haciendo la acusación patito.

Ese tipo de acusaciones sólo se hacen bajo dos posibles escenarios:

A) En respuesta a un ataque de guerra sucia, como ocurrió con las llamadas telefónicas de guerra sucia que hizo el PRI contra Delfina.

B) Cuando quien hace la denuncia no está en primer lugar y ve a la denuncia como estrategia de propaganda de campaña para bajar al rival a vencer.

En este caso es la opción B. Si el PRI estuviera en primer lugar, ni se tomarían la molestia de denunciar a Delfina.

Lo cual quiere decir que el PRI sabe que su candidato en Edomex, Alfredo del Mazo, está en segundo lugar y Delfina en primero, por lo cual ahora buscan bajar a Delfina con acusaciones patito.

Ahora bien, este es el último párrafo en la nota de Reforma sobre la denuncia patito del PRI:

En 2016, en el Municipio de Zacatecas, el PRI logró anular el triunfo de Morena justamente tras denunciar actos anticipados de campaña.

Esa es la prueba contundente de que el PRI no sólo está admitiendo que quien está arriba en las encuestas es Delfina Gómez, sino de que además el PRI ya se da por derrotado y mejor ahora busca la manera de anular la elección en Edomex.

OJO: No quiere decir que Morena se debe confiar, o que debe bajar la guardia. Quiere decir que el PRI se sabe perdido, pero el PRI sólo perderá si la gente sale a votar por Morena, ya que la diferencia de votos entre el primero y el segundo lugar será muy cerrada. Quien se confíe y crea que la elección ya está decidida perderá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario