sábado, 29 de abril de 2017

Prohibir celulares en las elecciones no impedirá fraude del PRI

Por Victor Hernández

Según publicó El Universal el pasado 15 de abril, el Instituto Electoral del Estado de México pretende prohibir el uso de teléfonos celulares en las casillas electorales durante la elección estatal. Que para impedir la coacción del voto obligando al votante a demostrar que marcó la boleta por un partido (por el PRI, pues.)

Sólo que eso no va a impedir el fraude del PRI en Edomex debido a que los fraudes del PRI se hacen de otra manera. Mire usted:

Los fraudes del PRI en el Estado de México se hacen por medio de compra de voto en grupos. Los priistas primero identifican a los votantes que estarían dispuestos a votar por el PRI a cambio de dinero, despensas, dádivas o tarjetas de Soriana.

Luego de identificar a los votantes dispuestos a corromperse, los priistas van y les tocan la puerta en la mañana el día de las elecciones y los llevan a un "desayuno" en una casa particular, donde les dan de comer. De ahí se los llevan en bola a votar a sabiendas de que ya los tienen comprados. Tras votar, les dan su despensa, dinero en efectivo o tarjeta de Soriana.

De esa manera minimizan el riesgo de que no voten por el PRI. A nadie lo agarran en la calle y le dicen "oye, ve y vota por el PRI y te doy 500 pesos." Eso tiene un alto riesgo y no es eficiente para la compra de voto.

Así que prohibir los celulares en realidad no impide que el PRI haga fraude comprando votos, como lo hizo Peña Nieto. Lo único que logra es dar la apariencia de que están combatiento el fraude pero sin tocar los verdaderos sistemas de fraude electoral que usa el PRI en la actualidad.

Ya lo veo venir: agarran a cuatro güeyes "comprando" votos con celular y los usan de chivos expiatorios para que no se note que juntaron cabrónes en masa para llevarlos a votar a cambio de lana o de despensas o de tarjetas Soriana. ESE es el verdadero método del fraude del PRI y quedará impune. Como siempre ha quedado impune en el Estado de México.

PD: Revisen los archivos de blogdeizquierda.com de 2012 para que vean los videos de los priistas comprando votos usando el método que describo en esta columna. No lo estoy inventando. Así es como opera el PRI. Lamentablemente, Morena no ha hecho NI MADRE para combatir ese tipo de fraudes y su estrategia de pedirle de favor a la gente que no venda su voto es ingénua (por no decir PENDEJA) debido a que AMLO ha pedido varias veces a la gente que no venda su voto y de todos modos lo hacen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario