domingo, 12 de febrero de 2017

¿Entonces Claudio X González no va a apoyar a Margarita Zavala en 2018, o quiere moche?

Por Victor Hernández

El pasado 7 de diciembre, de acuerdo con Reforma, el membrete de la derecha empresarial que regentea Claudio X González junior, Mexicanos Primero, salió con que los responsables del desastre educativo en México son Felipe Calderón y Elba Esther Gordillo.

Nadamás que su queja resulta 100% hipócrita si consideramos que su papá, cuando estaba al frente de la Coparmex, hizo guerra sucia contra Andrés Manuel López Obrador y no la hizo de jamón con el fraude electoral de Felipe Calderón en 2006.

Pero vamos a pasar por alto ese detalle y vamos preguntando entonces si eso quiere decir que Claudio X González junior no va a apoyar a Margarita Zavala en 2018.

Digo, si Calderón fue un desastre, y Elba Esther su cómplce, también lo tendría que ser Margarita Zavala que nunca se quejó de las políticas de su esposo ni de las de Gordillo.

O tal vez lo que deberíamos preguntar es si lo que está haciendo Claudio X González es un trabajito sucio para Peña Nieto para que no le echen la culpa a él del desastre educativo que ha generado la reforma educativa privatizadora.

Y si no, ¿se trata entonces de irle sacando desde ahorita a Felipe Calderón -quien es que le mueve los hilos de Margarita Zavala- la promesa de jugosos moches si gana la presidencia?

Lo sabremos en los siguientes meses. Si Claudio X González empieza a barbearle a Margarita Zavala, entonces tendremos razón para sospechar que las quejas contra Calderón en realidad llevaban gato encerrado.

Porque la realidad es que la única manera en la que podrá mejorar la educación en México será con un gobierno de izquierda. Mismo al cual el papá de Claudio X González se opuso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario