miércoles, 28 de diciembre de 2016

Si quieren protestar contra el gasolinazo, no compren gasolina a privados #gasolinazo2017

Por Victor Hernández

Voy a a hacer una breve pausa en mis vacaciones para señalar lo siguiente: si de verdad quieren protestar contra el mega-gasolinazo de 16 pesos el litro de Magna, simple y sencillamente no le compren gasolina a gasolineras privadas. No a las gasolineras de OXXO ni de ninguna otra empresa que no sea específicamente Pemex.

Digo esto por lo siguiente:

En redes sociales están proponiendo bloquear las entradas a las gasolineras y no comprar gasolina como protesta contra el gasolinazo.

El detalle es que eso es insostenible. Eventualmente la gente tiene que ir a trabajar, llevar a los niños a la escuela, etc. Y si quieren ir en taxi o en transporte público, el taxi y el transporte público en la mayor parte del país funciona con gasolina.

Así que aunque la gente quisiera, no puede estar bloqueando gasolineras ni puede dejar de comprar gasolina porque simple y sencillamente tiene que transportarse.

Ahora bien; la verdadera razón por la cual se está dando el mega-gasolinazo es para que las empresas privadas que no querían poner gasolineras lo hagan. Con la devaluación del peso y el incremento que viene al precio del petróleo, para 2017 ya no es negocio para los privados cobrar por la gasolina lo que cobraba Pemex. Como resultado, y para poder decir que la reforma energética privatizadora que aprobaron el PAN y el PRI no fue un fracaso, el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto está subiendo 24% el precio de la gasolina para que los privados puedan lucrar con la gasolina a partir de 2017.

Por lo tanto, lo que realmente le pegaría a la causa de fondo del gasolinazo es NO COMPRARLE GASOLINA A PRIVADOS.

Que quiebren los privados. No los necesitamos. México ya tenía gasolina y gasolineras con Pemex. Y el precio de la gasolina se subsidiaba. Ahora la gasolina va a estar más cara que en Estados Unidos y los únicos que se van a beneficiar serán los gasolineros privados.

Así que a partir del primer de enero sólo compren gasolinas en gasolineras de Pemex. No compren gasolina en gasolineras privadas. Que se jodan. No pueden los mexicanos estar pagando más por beneficiar a unos cuantos privados.

Más importante aún: No voten en 2017 ni en 2018 por el PAN ni por el PRI. Voten por partidos de izquierda. Porque los gasolinazos los empezó Felipe Calderón en 2007, aumentando la gasolina 69% en 5 años, mientras que Peña Nieto continuó con los gasolinazos y ahora se van a disparar aún más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario