viernes, 4 de noviembre de 2016

El cobarde oportunismo de @lopezobrador_ contra los gays y contra el aborto

Por Victor Hernández

El pasado lunes primero de noviembre de 2016, Andrés Manuel López Obrador volvió a insistir en que se sometan a consulta los derechos de las mujeres al aborto y los derechos civiles de las personas gay al matrimonio y a la adopción.

Lo peor del asunto es que esta vez López Obador dijo que no quería ofender a sus seguidores católicos y evangélicos.

Cito textual la estupidez que dijo López Obrador.

La declaración fue publicada por Excelsior:

"Yo represento a millones de católicos, a millones de evangélicos y a millones de libres pensadores de este país, entonces si no los consulto no me puedo pronunciar, que no se llamen a engaño, siempre he sostenido que el mejor método es el democrático y que la gente decida, y yo soy partidario de las libertades, pero cuando se trata de esos temas, vamos a que los ciudadanos sean los que resuelvan.

"No vamos a tomar una decisión vertical, ni a favor ni en contra, no queremos ofender a nadie, no queremos ofender a nadie, no queremos faltarle al respeto, ni a unos ni a otros, entonces vamos a proceder siempre consultando a los ciudadanos, en este tema y en otros".

¿Por qué pretende López Obrador que someter los derechos de las mujeres y de las personas gay a los fanatismos y supercherías de gente que ni su asunto es?

Pues porque Andrés Manuel se quitó el tapujo, y mientras le sea políticamente redituable no tiene empacho en pisotear los derechos de las minorías.

Lo cual es un acto de cobardía y de oportunismo de parte de López Obrador. NINGÚN estadista de verdad antepone la conveniencia política a los derechos de los grupos minoritarios o se sujeta a los caprichos de la religión.

¿Qué hubiera pasado si Abraham Lincoln hubiera puesto la esclavitud a votación? Pues que seguiría habiendo esclavitud en Estados Unidos. Lincoln peleó una guerra civil con tal de abolir la esclavitud en Estados Unidos.

¿Qué hubiera pasado si Benito Juárez hubiera puesto a votación la separación de la iglesia y el Estado para no ofender a los católicos? Pues que no hubiera habido separación de iglesia y Estado en México.

¿Qué hubiera pasado si la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos hubiera sometido a consulta popular el ponerle fin a la segregación en Estados Unidos? Pues que hoy seguiría habiendo segregación sancionada por el gobierno en Estados Unidos.

¿Qué hubiera pasado si Lázaro Cárdenas hubiera sometido a consulta la expropiación petrolera? Pues que las trasnacionales hubieran comprado voto y jamás se hubiera expropiado el petróleo.

No señor. Se podrá consultar la construcción de un segundo piso, o la permanencia de un gobernante en el cargo. Pero JAMÁS se puede poner a consulta el pisoteo de los derechos humanos y de las minorías.

¿Ahora con qué cara pretende Andrés Manuel hacerle creer a la gente que él es distinto que Margarita Zavala si ella se opone al aborto y su partido es homofóbico?

¿Cómo quiere que le crean a Andrés que él no es como el PRI o como en PAN sin en los hechos se comporta igual, permitiendo el pisoteo de los derechos de grupos vulnerables?

Es una VERGÜENZA que Andrés Manuel López Obrador anteponga sus ambiciones políticas a los derechos civiles de mujeres y personas gay.

Carajo. Marcelo Ebrard legalizó el aborto y el matrimonio gay en el DF y terminó su sexenio como Jefe de Gobierno con una GRAN popularidad y las mismas posibilidades de ganar la presidencia que el propio Andrés Manuel. Tan es así que el PRI y hasta el PRD hicieron todo lo que pudieron por impedir que Marcelo Ebrard pudiera ser candidato a la presidencia.

Con esa cobardía, Andrés Manuel, no crecerás en las encuestas y llegarás a 2018 rebasado por el PAN. ¿Para qué votar por ti si en el PAN también hay discriminación, homofobia y desprecio por los derechos de las mujeres y de las personas gay?

Y con esa cobardía que una y otra vez manifestas, Andrés Manuel, no tienes derecho ni a hacerte llamar de "izquierda" ni a alegar que sólo en Morena son de izquierda. Ni tienes el derecho de hacerte llamar juarista, cuando Juárez dijo lo siguiente en 1868 a Sebastián Lerdo de Tejada cuando Lerdo de Tejada le advirtió que demoler la iglesia de San Andrés pondría a la gente en su contra:

"Telégrafos, escuelas, caminos, futuro y no pasado es lo que México necesita"

Juárez no se rajó y demolió esa iglesia, sin importarle que los diarios de la época se pusieran en su contra y sin importarle que bajara su popularidad. Nada de que no se vayan a ofender los católicos. Si vamos a vivir con miedo de lo que piense la derecha, jamás va a progresar el país.

Hoy el terreno en donde estaba esa iglesia que Juárez ordenó demoler es la plaza en donde se encuentra la estatua del Caballito, frente al Palacio de Minería, en el Centro Histórico, y que sirve de entrada al Museo Nacional de Arte. Y ahí mismo, en ese espacio donde estuvo la iglesia que Juárez ordenó demoler, tú tuviste un mitin, Andrés Manuel. Lo se porque yo estuve presente en ese mitin.

No, Andrés; tú no tienes los pantalones para ser como Benito Juárez y pintar raya con la ignorancia de la religión que tiene a México hundido y embrutecido. Te quejas mucho de la televisión, pero fomentas el temor a la iglesia con tu propia cobardía. Estás perdido, Andrés. Mejor que el candidato de izquierda en 2018 sea Marcelo Ebrard. A el no le faltaron los tamaños que Juárez sí tuvo, y que tu evidentemente no tienes.

PD: A ver cómo le hacen ahora los de Morena para justificar esta marranada de Andrés Manuel. No será un corrupto, pero es un cobarde y un retrógrada. Eso NO es izquierda. Eso es panismo ramplón.

PD2: Juárez ordenó demoler el templo de San Andrés ya que unos 700 conservadores se reunían en esa iglesia para conspirar contra Juárez. ¿Por qué? Porque en esa iglesia fue donde se tuvo que reembalsamar el cadáver de Maximiliano antes de que se lo llevaran a Veracruz para ser repatriado a Austria. Pero Andrés Manuel López Obrador no tiene los tamaños para defender los derechos de las mujeres y de las personas gay ante el fanatismo religioso. Menos los tendrá para defender al país del PRIAN.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario