sábado, 1 de octubre de 2016

Una vez más, Morena le regala curul al PRI; ¡Bravo, campeones!

Por Victor Hernández

En 2015 la división del voto de izquierda que causó Morena le regaló al PRIAN más de 50 diputaciones federales que de otro modo no hubiera ganado; Le regaló 2 delegaciones en el DF que tampoco hubiera podido ganar el PRIAN sin división del voto de izquierda (Magdalena Contreras y Miguel Hidalgo), y, por supuesto, diputaciones locales.

Ahora, Morena le acaba de regalar una diputación constituyente al PRI. Mire usted.

Con tal de hacer pancho en los medios, Morena dijo que no aceptaría la curul que le tocaba por designación en la Cámara de Diputados. No sirvió para un carajo que Morena hiciera eso, pero los de Morena, mamilas y brutos como son, insistieron en esa jalada.

Ya inaugurado el Constituyente, en el cual Morena se la ha pasado haciendo panchos que tampoco sirven para nada, el PRI aprovechó el berrinchito de Morena para adueñarse de la curul que Morena despreció en San Lázaro. Con eso, el PRIAN ahora tiene casi la mitad de los diputados constituyentes, suficiente cantidad para bloquear cualquier cosa que proponga la izquierda.

Sí: contando los del PVEM, el PRI tiene 25 diputados constituyentes. Es decir, 3 más que Morena.

Y si le sumamos al PRI los 15 constituyentes del PAN, los 6 de los satélites del PRIAN (PANAL y PES), y el "independiente", tiene el PRIAN un total de 47 constituyentes.

En la izquierda, sumando los 22 de Morena, los 29 del PRD, y los 2 de MC, la izquierda tiene en total 53 diputados constituyentes, los cuales son mayoría simple, pero no las dos terceras partes que se necesitan para aprobar la nueva constitución del DF.

De haber tomado Morena la diputación que le correspondía en San Lázaro, la izquierda tendría 54 diputados y la derecha 46.

El problema es que se necesita de 66 diputados para tener la mayoría requerida para aprobar los contenidos de la Constitución del DF. Esto quiere decir que el PRIAN tiene la manera de bloquear la aprobación de una constitución de verdad de izquierda.

Pero lo que más resulta ofensivo es que Morena insista en su "estrategia" de chillotear sin lograr nada y además ayudándole al PRI.

¿Así piensa Andrés Manuel López Obrador ganar la presidencia en 2018?

Qué lamentable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario