viernes, 23 de septiembre de 2016

VIDEO: Funcionarios de @delegacionBJ son grabados recibiendo presunto soborno https://youtu.be/4MX7_eySerY

Por Victor Hernández

Funcionarios de la dirección de Prevención del Delito de la Delegación Benito Juárez fueron grabados en lo que parece ser el recibo de un soborno luego de haber borrado señalamientos viales puestos por la propia delegación en la Colonia Narvarte. Los hechos ocurrieron el viernes 23 de septiembre en un edificio de condominios de la calle de Uxmal, en la colonia Narvarte, luego de que una persona de nombre Mario Hernández Castellanos, quien dijo ser integrante del Comité Vecinal, llevara a los funcionarios de Prevención del Delito para que borraran los señalamientos sin tener atribuciones para hacerlo.



https://youtu.be/4MX7_eySerY

La propia Delegación Benito Juárez, gobernada por el panista Christian Von Roehrich, pintó los señalamientos viales de no estacionarse tras una petición ciudadana debidamente tramitada con número de folio 19242/2016. La solicitud se hizo debido a que vecinos invadían una de las entradas del edificio de Uxmal 66, con lo cual no le permitían a los habitantes del edificio entrar y salir. Esto, sobra señalar, es una clara violación de la ley.

Pero como la grúa nunca se llevó a los autos mal estacionados, los vecinos decidieron solicitar señalizaciones de no estacionarse.

Los vecinos que invadían la entrada del edificio aparentemente se molestaron y presuntamente habrían pedido a Hernández Castellanos interceder. Y en efecto, unos días antes del incidente Hernández Castellanos dijo al guardia del edificio que él se encargaría de que borraran los señalamientos viales.

El 23 de septiembre Castellanos llevó a dos empleados de Prevención del Delito de Benito Juárez, a pesar de que esa dirección no tiene atribuciones para quitar señalamientos viales, quienes nisiquiera llevaban pintura para quitar los señalamientos viales, por lo cual les tuvieron que llevar la pintura en un auto particular.

Supuestamente Castellanos habría solicitado a Prevención del Delito quitar los señalamientos, de nuevo, a pesar de que la dirección no tenía atribuciones. Una llamada telefónica a la dirección de Prevención del Delito reveló que a Hernández Castellanos lo conocían como "Mario", lo cual ha dado a pensar que se trata de un caso de tráfico de influencias, el cual debería ser investigado por la Contraloría de la Ciudad de México.

En el video, los dos funcionarios que acudieron a borrar los señalamientos viales, entre ellos el funcionario Manuel González Becerril, son vistos aparentemente hablando con Castellanos en una camioneta con placas 236-WFD. El video muestra a uno de los funcionarios guardándose algo en la bolsa y luego dándole algo que ha sido interpretado como dinero, a González Becerril. Luego de esto le dan la mano a Hernández Castellanos, quien se retira con rumbo al mercado que se ubica frente al edificio.

La persona que grabó el video es escuchada diciendo "a ver, vamos a ver de a cómo va a ser el billete" cuando los dos funcionarios hablaban con Hernández Castellanos en la camioneta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario