viernes, 16 de septiembre de 2016

@RiosPiterJuaguar, el PRD, y su jalada de reforma anti-Trump

Por Victor Hernández

Publicó Reforma el pasado martes 6 de septiembre que el senador perredista Armando Ríos Piter declaró a nombre de la bancada del PRD que ven a presentar una iniciativa de ley para que no se use el presupuesto federal para pagar por el muro fronterizo que tanto cacarea Donald Trump.

Lo cual, la verdad, es una jalada del PRD. Mire usted por qué:

Para empezar, Donald Trump no tiene ni la más remota posibilidad de ganar la elección presidencial. Todos los análisis por estado, incluyendo al más importante, que es el de fivethirtyeight.com, señalan que Hillary Clinton ganaría los votos de colegio electoral. Estadísticamente, las posibilidades de ganar de Clinton son de 2 a 1.

Por lo cual, presentar una iniciativa contra una de las propuestas de Trump es asumir que Trump va a ganar, lo cual al único al que le ayuda es a Trump, quien podrá cacarear que en México ya lo ven como presidente de Estados Unidos.

¿A quién se le ocurrió esa pendejada en el PRD?

En segundo lugar, según Donald Trump, la manera en la que obligaría a México a pagar por el muro fronterizo sería decomisando remesas a México de trabajadores indocumentados, subiendo los precios de las visas temporales, y subiendo aranceles.

De todo eso, lo único que legalmente podría hacer Trump es subir los precios de las visas. Los aranceles los tiene que autorizar el Congreso, el cual no estaría bajo control Republicano. De hecho, de acuerdo con todas las encuestas, los Demócratas van a ganar el control del Senado.

Inclusive si Trump pudiera subir los aranceles, quienes pagarían esa alza serían los consumidores de Estados Unidos cuando compren productos hechos en México, los cuales incluyen:

1. Autos
2. Ropa
3. Electrodomésticos
4. Entretenimiento (discos bluray, por ejemplo)
5. Televisores
6. Alimentos

Subir los aranceles a todos esos productos significaría un descontento generalizado de la gente en Estados Unidos -ya que no hay otra fuente para todos esos productos más que China, a quien Trump también le pretende declarar la guerra comercial- al grado de sacar a Trump de la Casa Blanca en 4 años, si no es que antes por medio de juicio político.

Y sería el fin del partido Republicano.

Vamos, ni los propios Republicanos creen que Trump realmente podría obligar a México. Es más; ni los Republicanos ni nadie, ya que de acuerdo con una encuesta reciente, 78% de los americanos no creen que Trump pueda obligar a México a pagar por el muro.

¿Entonces para qué CHINGADOS le siguen haciendo el caldo gordo a Trump? Ya fue suficiente con la enorme cagada que cometió Enrique Peña Nieto cuando invitó a Trump a México.

Si de verdad quieren pegarle a Trump y de pasada a Peña Nieto, los perredistas mejor deberían enviar una carta a Hillary Clinton explicando que Peña Nieto es un pendejo y que cometió un enorme error al invitar a Donald Trump, pero que la mayoría de los mexicanos rachazan las acciones de Peña Nieto, puesto que llegó al cargo por medio de un fraude, y no aceptan ni a Trump ni a meterse en los asuntos internos de Estados Unidos.

Con eso lograrían mucho más que con una iniciativa pitera anti-Trump que no sirve de nada y, como dijimos, sólo le sigue haciendo el caldo gordo a Trump. Que no mamen los perredistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario